Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Con gran éxito termina UDLAP festejos del Día del Niño

Con gran ilusión niños y niñas acompañados por sus padres disfrutaron del magno festejo del Día del Niño que la Universidad de las Américas Puebla preparó para ellos con la obra de teatro “La Magia de Grimm”.

Para la comunidad universitaria es importante crear acciones que fortalezcan la actividad artística y cultural y promuevan los valores universales entre la población infantil y juvenil, razón por la cual se unió a los festejos del día del niño acaparando su atención y acercándolos a las manifestaciones escénicas.

La cita fue en el Auditorio UDLAP donde alumnos de la Licenciatura en Teatro deleitaron a los pequeños en su día interpretando un maravilloso cuento basado en los Libros de Luna de la alumna de la Licenciatura en Literatura de esta casa de estudios Cecilia González, que con gran calidad sostenida realizó una obra para niños y jóvenes anclada en las más profundas raíces de la literatura infantil.

La historia nos narra la vida de Luna, una pequeña amante de los libros que emprende a través de su imaginación una aventura que la llevará de viaje a través de las más grandes historias, desde las escritas por los Hermanos Grimm hasta las travesías de Herman Melville.

La Bruja de Jengibre, el Sombrerero Loco, el Principito, Jhon Silver y el Capitán Flint fueron los encargados de emocionar a los pequeños quienes atentos escucharon la historia narrada por un emblemático ventrílocuo que dejó emocionados a grandes y pequeños que entre risas aprendieron que tan solo hace falta dejar volar su imaginación para conocer mundos extraordinarios.

Niñas y niños agradecidos se despidieron con un largo aplauso de los personajes, quienes expresaron al finalizar estar sumamente contentos ya que los niños son el público más sincero.

Para conocer los diferentes eventos que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparados visita www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button