CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

¡Liliana y Stephany, tesoros Aztecas!

Stephany Mayor y Liliana Mercado

Stephany Mayor, con cuatro goles y Liliana Mercado con el gafete de capitana, son dos joyas del balompié que ayudaron a la selección mexicana femenil a conseguir una histórica medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia 2013.

México superó expectativas y antecedentes para hacer historia en el futbol femenil. Liliana Mercado y Stephany Mayor, estudiantes de la UDLAP, fueron parte de un grupo que superó todo para disputar una final mundial, pasaron tres partidos de la fase de grupos sin mayor complicación e inclusive se dieron el lujo de golear a sus rivales. Con la confianza plena sobrepasaron los cuartos de final con ventaja de 3 goles ante Corea e hicieron lo mismo contra Sudáfrica en semifinales con marcador de 4 a 1. Ello las catapultó a la gran final de la Universiada Mundial, donde se encontrarían a Gran Bretaña.

Dentro del terreno de juego las Aztecas demostraron su calidad con un inmejorable comienzo que denotaba una medalla de oro para México, ellas disputaban cada balón, se entregaban al máximo y lucharon, pero al final la contundencia mostrada en los seis juegos anteriores no se pudo reflejar en la final, y se llevó la añoranza de la gloria deportiva. Stephany Mayor vio escapar el esférico por afuera de la portería y por el afán de ir por todo se descuidó precipitosamente la parte defensiva. “Al final no supimos manejar el partido, no anotamos las jugadas que tuvimos, dejamos que Gran Bretaña creciera y los últimos minutos fue una historia completamente diferente a lo que fue el resto del partido”, señaló la mediocampista Azteca, Liliana Mercado.

El palmarés de ambas jugadoras se ha ampliado y eso las motiva a seguir trabajando para continuar cosechando más éxitos en diferentes retos, uno de ellos será la Fase Nacional de la Liga Mayor Femenil. “Venimos a aportar, el hecho de tener poquito más de experiencia ayuda, y eso lo tenemos que reflejar en la cancha”, expresó la delantera UDLAP Stephany Mayor.

Real Celeste será el primer rival para las Aztecas de la UDLAP el 24 de julio, le seguirá Colima e Isamar subsecuentemente, los tres partidos serán efectuados en el Estadio Zaragoza como encuentros correspondientes al Grupo C. “De Real Celeste sabemos que es un equipo muy fuerte, de Colima no sé nada y Baja California siempre tiene equipos fuertes, pero en esta instancia todos los equipos son complicados, tenemos que prepararnos para lo que venga”, apuntó el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

Quien estableció que será un equipo distinto el que jugará la fase nacional de la LMF al que jugó en el nacional de la CONADEIP, por temas de lesión. Pero admitió que la incorporación de Liliana Mercado y Stephany Mayor será fundamental para encarar la competencia por lo que puedan aportar en lo futbolístico y el beneficio motivacional de llegar con una medalla al grupo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button