AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de atletismo dominaron de principio a final

Foto boletin 362-2El equipo de atletismo dominó de principio a fin el Festival por el mes de la Independencia de México organizado por la Asociación Poblana de Atletismo; consiguiendo 5 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

A pesar de estar en etapa de preparación física, los atletas Aztecas consiguieron 13 medallas en su primera competencia oficial, lo cual para el entrenador Pedro Tani marca un inminente año de triunfos y medallas para la Universidad de las Américas Puebla. “Este año hemos tenido la oportunidad de hacer una buena preparación general que es la base fundamental para tener buenos resultados. El equipo está tan fuerte que a nivel de universitario está muy por encima de las demás”.

Joanna Saad y David Bissiritsas en lanzamiento de bala, Rafael Zapata en 150 metros planos, Yael Cruz en 1200 metros, Jacqueline Vitte, Carolina Hamilton, Mayan Hernández e Ivonne Gómez en relevo combinado fueron acreedores a la medalla de oro. Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Daniel Ramírez en 150 metros planos, Dannica Puente en 1200 metros, Jeanette Gutiérrez, Joanna Saad, Fátima Pérez y Sayra Serrano en relevo combinado, Luis Bolaños en salto quíntuple, Alfonso Álvarez en lanzamiento de bala, Rafael Zapata, Carlos De León, Alfonso Álvarez y Daniel Ramírez en relevo combinado se adjudicaron las preseas plateadas y Carlos de León consiguió la medalla de bronce en 150 metros.

Foto boletin 362-1

A partir de este momento el trabajo físico se volverá más fuerte e intensivo durante tres semanas, cuando el trabajo sea especial para cada competencia, aseguró el entrenador Azteca Pedro Tani, quien agregó que las siguientes competencias serán el 25 de octubre en una participación especial en la inauguración de la pista del Comité Olímpico por la Federación Mexicana de Atletismo y el 26 de octubre en el Festival “Mes de la raza”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button