Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva
Aztecas UDLAP conserva lo invicto ante Borregos CEM
La fuerza aérea Azteca volvió a hacer de la suyas al anotar en 4 ocasiones para vencer a los Borregos del Estado de México por 52 puntos a 31.
A pesar de que los Borregos llegaron muy altaneros y anotaron a los 4 minutos de iniciado el partido, a través de un acarreo de 5 yardas de Sergio Escobar, los Aztecas respondieron rápidamente con un pase largo de más de 40 yardas hacia Robín González, quien tuvo que dar un mega salto para capturar el ovoide. A los 2:53, todavía del primer tiempo, Samuel Wong rompió varios bloqueos en la carrera para dar la ventaja a la UDLAP de 14 a 7.
En acciones del segundo cuarto, Jean Claude Madin entró al espectáculo bajando del aire un pase de Norman Contla para la tercera anotación Azteca. Sin embargo, el Borrego Armando Schiavon, quien había pateado el punto extra, consiguió un gol de campo para dar el punto 10 a los mexiquenses. Una jugada que a los Aztecas les importó poco, pues Sebastián Olvera descolgó un pase largo para dar otros 7 puntos a la Tribu Verde para que Jean Claude Madin volviera a aparecer con una atrapada hacia atrás y después impulsarse para llegar a la zona de anotación y poner el marcador 35-10.
Para la segunda mitad, en una jugada por tierra de los Borregos, el corredor es golpeado y soltó el balón para que Roberto Ramírez lo recogiera y lo llevara a la zona prometida. Con 9:51 minutos en el marcador nuevamente los Borregos iban al ataque, pero la desconcentración de su quarterback hizo que su lanzamiento fuera directamente a las manos de Luciano Valdés para lograr la intercepción y poner a los Aztecas 49 a 10. Luego de ello la ofensiva no paró y con 2:43 minutos Alejandro Góngora consiguió hacer válido un gol de campo.
Ya en la última parte del partido los Borregos anotaron tres veces más por conducto de Adrián Guerrero, Diego Pérez y Alejandro García, consiguiendo los puntos extras con Armando Schiavon y una conversión de dos puntos de Adair Cruz. Cuestión que importunó al head coach Eric Fisher, quien declaró “no estoy nada contento con la ofensa en la segunda mitad, por la defensa es frustrante porque jugó excelente, pero el marcador no refleja lo que hizo. Perdimos quizás la concentración, entregamos el balón y ellos anotaron; eso también es frustrante”.
No obstante el descontento del coach de los Aztecas se continúa alargando su buena racha y deben olvidar lo sucedido para trabajar esta semana, pues viene un partido importante en el Templo del Dolor ante el ITESM campus Santa Fe.