Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

La Tribu Verde sigue siendo efectiva

Foto boletin 408-1

Efectividad al máximo por parte de los representativos deportivos de la UDLAP, en baloncesto ambos conjuntos Aztecas dieron cuenta a la UMAD en cuatro partidos. En soccer las féminas propinaron 7 goles en sus partidos de Liga Mayor y de la CONADEIP, además de un auténtico golazo para llevarse los tres puntos de la Tribu Verde de soccer varonil.

Desde el viernes pasado las acciones de la Tribu Verde comenzaron en el Campo 1 de la UDLAP con el sufrido partido ante el ITESM CCM, equipo que se vio en ventaja con la expulsión del Azteca Henry Ordaz, luego de ser dominado durante largos lapsos de tiempo, sin embargo el cotejo se emparejó minutos después con otra expulsión de los visitantes, lo cual dio paso a una gran exhibición que coronó con un golazo de Humberto Schiavon, en un centro pasado que llegó a cerrar la pinza con una tijera, para decretar la victoria de 2 goles a 1. “El partido lo llevamos a nuestro ritmo, se nos dio el resultado a los últimos minutos. Es muy importante este resultado para seguir en la pelea del título”, expresó el capitán Azteca, Carlos Villegas.

Más tarde pero en el Gimnasio Morris Moe Williams, el conjunto de baloncesto femenil de la UDLAP jugó sin complicaciones, moviendo el balón y sin caer en la desesperación por no encestar para vencer ampliamente a los Tigres de la UMAD, 69 puntos a 49. Triunfo que repitió al siguiente día pero en territorio felino con un marcador más holgado de 74 puntos a 49. “Es el resultado de tanto entrenamiento fuerte y dedicación. Tenemos 3 coaches y cada uno se complementa en ciertas partes y eso nos ayuda mucho”, señaló Melissa Hoyos, point guard Azteca.

Foto boletin 408-2

Al término de ambos encuentros fue el turno del representativo varonil que a base de desdobles rápidos, dinamismo, entrega y empuje lograron contrarrestar las marrullerías y lo ríspido de los encuentros, ganando el viernes por la noche 94-82 y el sábado 95-66. “Fue un partido difícil, muchos golpes y muchas mañas, no habíamos tenido un partido así en la temporada. Debemos seguir jugando como lo estamos haciendo, ya ganamos 12 partidos seguidos y faltan menos de la mitad, yo creo que el equipo trae nivel para no perder ninguno este semestre”, señaló Fabián Jaimes, jugador centro de los Aztecas.

Por su parte las Aztecas de soccer femenil sacaron buena renta de sus partidos como local, regresando al camino de la victoria en liga Mayor con dos goles de Cristina Juárez y uno de Paola González para terminar con el marcador 3 a 1 ante Puebla FC. Al siguiente día pero en actividades de la CONADEIP las Borregas del ITESM Hidalgo cayeron fácilmente 4-0 con goles de Liliana Mercado, Alejandra Gutiérrez, Cristina Juárez y Abigail López. “Tuvimos la fortuna de salir victoriosos en esta fecha doble, era muy importante para nosotros salir bien en la CONADEIP, la competencia más importante para la universidad y el otro es la Liga Mayor que estábamos en deuda. Jugamos con un grupo muy reducido y las jugadoras supieron soportar toda la diligencia”, expresó el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button