ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Azteca por la Copa del Mundo de tae kwon do

Hugo Palacios Báez, taekwondoín Azteca, integrará la Selección Nacional Mexicana que participará en la Copa del Mundo en Costa de Marfil, del 28 al 30 de noviembre.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP llega precedido a este torneo internacional de un buen cartel, pues tan sólo en este semestre consiguió los primeros puestos en la modalidad de combate individual en el Abierto Panamericano Querétaro 2013 y en el Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do, preselectivo para la Copa Mundial y el Grand Prix Mundial Aguascalientes 2013, por lo cual espera tener una gran participación junto a sus coequiperos. “El equipo mexicano es muy fuerte, son los últimos que ganaron medallas mundiales en Puebla y ya estoy concentrado, alistando detalles, velocidad y tácticas”.

Hugo Palacios enfrentará a lo más selecto del deporte marcial del mundo proveniente de países como Irán, Corea, Turquía y España en la categoría light (-74 kilogramos), con el objetivo en mente de estar dentro de los primeros tres lugares del mundo y traer una medalla para México. Lo cual sería importante para el equipo mexicano en la suma de puntos para escalar posiciones en el ranking internacional.

Después de la Copa del Mundo de tae kwon do, Hugo Palacios comentó que descansará hasta enero para retomar los entrenamientos intensos con el equipo de la Universidad de las Américas Puebla, con vista en volver a integrar un selectivo nacional y participar en los Juegos Centroamericanos. “Es otra oportunidad para demostrar que estamos dentro de los primeros lugares y poder asistir a este evento que es tan importante para México”, señaló.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button