Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Discutirán sobre los mitos y realidades del cambio climático en Capilla del Arte UDLAP

1

                                                                                                                                                                        Expertos en el tema hablarán de forma amena y tangible sobre esta realidad ambiental

Para discutir de forma amena y tangible lo que significa el cambio climático y las posibles soluciones a esta realidad, Capilla del Arte UDLAP ofrecerá este viernes 6 de diciembre a las 18:30 horas la charla Exploraciones en cambio climático y (des)información, que contará con la presencia de dos expertos mexicanos en el tema, el egresado UDLAP Tabaré Arroyo Currás, maestro en Ciencias y Desarrollo Sustentable; y Alberto Carrillo Pineda, maestro en Gestión Ambiental.

Durante la charla, los investigadores miembros de  la Iniciativa Global de Cambio Climático y Energía–Hub México, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) discutirán “los absurdos de seguir con el patrón de uso de combustibles fósiles y los riesgos de no hacer una transición de sistemas de energía y estilos de vida”.

Previo a su participación en el espacio cultural de la UDLAP –ubicado en la 2 Norte 6, Centro de Puebla-, Arroyo y Carrillo desean contextualizar y medir la sensibilidad, percepción e información asociadas con el cambio climático que existe entre el público. Para ello, han puesto en línea una rápida y sencilla encuesta de cuatro preguntas que la gente de todas las edades está invitada a contestar a través de la liga https://es.surveymonkey.com/s/BYV779B

Una parte importante de este foro, enmarcado en la exposición ¡Ejemplos a seguir! Exploraciones en estética y sustentabilidad, será ilustrar los esfuerzos de los involucrados con combustibles fósiles para “confundir y mitificar a la ciencia, además de sembrar modas” en el ánimo de continuar con prácticas actuales que son nocivas para el planeta.

Tabaré Arroyo Currás es Ingeniero Químico Ambiental por la UDLAP y maestro en  Ciencias y Desarrollo Sustentable con énfasis en Energía y Recursos por la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Colaboró en el Instituto para la Investigación del Impacto Climático de Postdam, Alemania, y actualmente es asesor en Economía Energética del mencionado grupo de WWF Internacional. Por su parte, Alberto Carrillo Pineda es Ingeniero Químico por la UNAM y maestro en Gestión Ambiental por la Universidad de Oxford, con experiencia como asesor de organismos públicos y privados en América Latina en mitigación del cambio climático.

Como todas las actividades de Capilla del Arte UDLAP, la charla de Exploraciones en estética y sustentabilidad es de entrada libre. Para informes sobre ésta y otras actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button