TecnologíaTecnologías de la Información

Apps para tus fotos de verano

portada2

Cuando estamos de vacaciones, capturando los divertidos y memorables momentos en compañía de nuestros seres queridos, rara vez utilizamos equipo profesional, pues nuestro teléfono o tableta es mucho más práctico; sin embargo, nuestras fotos son austeras.

Este Jueves de Tecnología te recomendamos algunas apps que te permitirán editar tus fotos con buena calidad, mensajes divertidos o efectos especiales, para que puedas compartirlas con tus seguidores en redes sociales de forma rápida y fácil.

1.8-iPhones Photo Studio para Android e iOS, una aplicación para la edición de imagen de aficionados y hasta profesionales. Cuenta con hasta 194 efectos de gran calidad y la posibilidad de mezclar filtros, ajustar la saturación de colores, compartir tus fotos, agregarles puntos de color o algunos objetos, entre otras características básicas.

Sktchy LLC. Ideal para quienes gustan de hacer sus propios avatares y fotografías de perfil, con esta aplicación para Android e iOS puedes crear un retrato a partir de las imágenes que otros usuarios han cargado a la aplicación. Esta aplicación tiene costo.

fotor-android Frametastic es una aplicación gratuita de Apple que te permite personalizar tus fotografías a modo de Collage con excelente filtros y efectos. Sin embargo, si quieres llevar el “scrapbooking” al límite, puedes utilizar Fotor (iOS, Android y Windows) que te permite no sólo hacer collages, sino agregar texto, divertidas estampas e íconos, además de filtros, efectos y características básicas de edición como ajuste de tamaño, saturación de color, etc.

amazon-RetroCameraPlus-featured ¿Creatividad? FXCamera es la aplicación ideal para aumentar esta cualidad. Con características como foto instantánea, búsqueda de imágenes a través de hashtags, espacio ilimitado para cargar tus fotos y su particular “foto hablada” que te permite incluir un mensaje al tomar tu foto, esta aplicación es la favorita de las redes sociales.

Si prefieres que tus fotos tengan el toque romántico de otra época, puedes escoger una de las aplicaciones “retro” para tu teléfono como Retro Camera Plus (Android y Apple), que te permite escoger de entre varios tipos de cámara con la cual podrás capturar tus imágenes, o Retro Photo Camera (Android), que te deja seleccionar filtros muy imaginativos para transformar tus fotos en tomas antiguas; y CamWow o Vintage Deco, aplicaciones similares para iOS.

Para tomas sofisticadas. Hay aplicaciones para todos los gustos e ideas, sólo debemos encontrarlas. Una de ellas es Magic Hour Lite para iOS o Magic Hour Free en versión Android, que tiene características como una iluminación sutil, filtros elegantes y únicos, y una opción para inclinar la toma, ideal para tus momentos más serios.

photoapp4 Si necesitas una aplicación con suficientes fotografías, estampas e íconos, Line Camera para Android y iPhone puede serte útil con sus más de 100 diferentes tipos de fuente y 20 colores.

Rakuga Kute. Disponible para Android e iOS, esta aplicación puede parecer poco convencional, sin embargo cuenta con inusuales cualidades como la posibilidad de resaltar sólo un elemento de la foto a color o “pixelear” una parte de la foto (como rostros o placas de automóvil).

adobe-photoshop-iphone ¿Algo más profesional? Photoshop tiene su propia app para Android y Apple con varias de las características que el software original posee.

¿Conoces otras aplicaciones? Queremos conocer tus sugerencias. Y recuerda, disfruta de este periodo de descanso, toma muchas fotos y regresa recargado a comenzar un nuevo semestre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button