OpiniónTips UDLAP

Consejos para la temporada de lluvias

People walk under the heavy rain on the ...People walk under the heavy rain on the Champs-Elys es avenue on June 17, 2013 in Paris. AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOTFRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

Sobrevivir a la temporada de lluvias puede parecer en extremo difícil, especialmente cuando la estación nos anima a buscar el sol en nuestras actividades y vestirnos con los colores del Verano.

Como en Puebla ha estado lloviendo fuerte y constantemente (y al parecer seguirá haciéndolo), queremos recordarte algunas medidas básicas para enfrentar la lluvia.

0010159_vintage_made_in_poland_burberry_style_mens_trench_coat Siempre ten contigo una chaqueta. Y en época de lluvias, procura que sea una a prueba de agua, respirable y lo suficientemente gruesa para que el agua no la penetre eventualmente. Una de estas chaquetas ayudará a mantener tu temperatura corporal regulada y tu ropa seca; algo muy importante en esta temporada de clima tan cambiante, para que no te enfermes.

Las chaquetas impermeables de ciclismo son muy recomendadas, pues cumplen con este propósito y puedes guardar en ellas tu celular o llaves. Si te es más práctico, puedes usar una gabardina de tela gruesa y repelente.

hydraulic_drybagsBolsa de plástico. Puede que no nos creas, pero debes traer una contigo; pues podría salvar a tu trabajo final, iPod o algún otro objeto valioso de mojarse a causa de un aguacero repentino.

Si necesitas proteger objetos grandes o numerosos de la lluvia, puedes usar Dry Bags, especiales para este propósito, pero si no puedes conseguirlas, con una bolsa de plástico en buenas condiciones basta.

Botas de lluvia. O zapatos a prueba de agua. Caminar con los pies mojados no sólo es incómodo, sino que puede afectar tu salud. Además, este tipo de zapatos repelen lodo y otras sustancias, por lo que podrás deshacerte de tu rastro lluvioso con mayor facilidad.

Lo mejor del caso es que este tipo de zapatos están de moda, nadie pensará que eres un exagerado por usarlos. Y si lo piensan, no importa; lo importante es no mojarse 😀

descarga (1) Paraguas plegable. Si no puedes cargar con un paraguas de tamaño regular, estas sombrillas son para ti, pues puedes traerlas en tu bolsa o mochila sin ningún problema. Sólo busca una que sea lo suficientemente resistente y evita usarla durante una tormenta eléctrica, pues el metal y las terminales en punta atraen a la energía estática.

Ropa de secado rápido. Es recomendable que no te mojes, pero en caso de que sucediera, esta ropa reduce el tiempo que pasarás frío ante el contacto de tu ropa mojada.

Evita los caminos de pasto y tierra. Con la contante lluvia es probable que no se sequen antes de que caiga el siguiente aguacero, por ello, siempre que puedas, transita por el piso de cemento en época de lluvias.

Trata de no salir. Es imposible en ocasiones, lo sabemos, pero en medida de lo posible, si la lluvia es muy fuerte o hay tormentas eléctricas, salir en carro o a pie, puede ser muy peligroso. Encuentra la forma de cumplir con tus obligaciones (tareas, pagos, trabajos…) remotamente y busca una actividad en interiores que puedas hacer.

c8784203-70a4-e9a8 Usa un protector repelente de agua. Para tus objetos de piel y otro material que puede arruinarse con facilidad. Es más económico que tener que reemplazar tu mochila o tus zapatos.

Utiliza una gorra de tela repelente. Protegerá tu cabello de mojarse y si usas anteojos, también. El cabello húmedo por mucho tiempo puede provocarte un resfriado, así que evítalo, sobre todo a la intemperie.

Si usas mucho tu auto en la lluvia, puedes anticipar tus actividades; manejar en la lluvia lleva más tiempo. Recuerda siempre usar tus luces para que puedan verte con mayor facilidad, especialmente en la lluvia muy tupida, y evita manejar siempre que no puedas ver el piso bajo el agua en un camino. Como medida adicional, asegúrate de que tus llantas, balatas y otras piezas del auto se encuentren en buenas condiciones.

Driving in Rain Mantente pendiente de los pronósticos del clima. Así será más fácil planear tu día de acuerdo a los impedimentos del clima.

Y siempre mantente preparado. En el momento menos esperado la lluvia puede sorprendernos, y aunque no sugerimos que transportes tu equipo anti-lluvia a todos lados, sí te recomendamos considerar traer siempre un abrigo o paraguas esta temporada.

descarga

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button