Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas juvenil peleará por estar en la final de la Liga CONAG7

Foto boletin 249-1

Los Aztecas de las escuelas juveniles de la UDLAP están a dos pasos de la gloria en la Liga CONAG7 categoría junior bantham; y este domingo en Lomas Verdes deben sobrepasar el primer enfrentamiento ante los Cowboys.

Para el head coach Mauricio García el haber conseguido el pase a semifinal del equipo juvenil de la Universidad de las Américas Puebla categoría junior bantham o ponys es un gran aliciente al esfuerzo y entrega de sus jugadores. “Como quarterback tuvimos que poner a dos jóvenes que son muy buenos atletas, pero les costó mucho trabajo por la gran responsabilidad, sin embargo se ha notado la mejoría de ellos y de todos sus compañeros. Saben bien que hacer y no tienen duda en ejecutar sus asignaciones”.

Foto boletin 249-2id

El equipo vino de menos a más para calificar como buena la campaña regular, donde se hizo valer el ser local para acceder a instancias de los playoffs. En su debut tropezaron ante los Cowboys 20-6 como visitante en un partido difícil, cansado y que el nerviosismo mermó en el actuar de los Aztecas. En su segundo juego el resultado tampoco fue favorable pues los Gigantes se llevaron la victoria 28-7. A pesar de ello la Tribu Verde juvenil se impuso en casa en sus tres partidos siguientes donde tuvieron que ser detenidos por la diferencia de más de 30 puntos como lo marca la regla; ante Castores sumaron 35 puntos a 0, se ensañaron con las Panteras 41-6 y a Spartans les ganaron 34-0. En el partido final donde se jugaban el pase y mejorar su posición en la tabla general, los Vietnamitas les sacaron el partido en los últimos dos minutos con un salomónico empate a 14 tantos.

Este tipo de cosas son las que se deben erradicar, aseguró el head coach Azteca, así como siempre estar mentalizados, atentos al juego y no echarse hacia atrás. En las prácticas de esta semana el equipo Azteca juvenil tuvo la oportunidad de entrenar donde lo hace el equipo campeón de la Conferencia Premier, un buen incentivo para dar lo mejor en estas instancias. “No vamos a cambiar ni a tener algo nuevo, solamente deben ejecutar lo que ya aprendieron en toda la temporada. Se ganó a pulso el estar en la semifinal y hay que aprovecharlo”, expresó el coach García.

Ante Cowboys, los Aztecas de la UDLAP tendrán que estar muy atentos con sus corredores y el quarterback rival, señaló el coach Mauricio García, pues es un jugador hábil pero no imparable y confía en su equipo para vencer a los vaqueros este sábado a las 14:00 horas en Lomas Verdes. “Será un juego muy fuerte pero los jugadores han mejorado y cambiado mucho desde aquel partido, están motivados y eso lo tenemos que aprovechar”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button