UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 5 de agosto del 2014

Trabaja UDLAP en proyectos K2 y virtualización extrema

 MEDIO: Milenio Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) trabaja en los proyectos big data de información K2 de educación y en la virtualización “extrema” para que los contenidos de las materias de licenciatura y posgrado puedan ser trabajados desde una tableta o un dispositivo móvil.

Fernando Thompson de la Rosa, director general de tecnologías de la información de la UDLAP, explicó que la institución a la par, implementa el proyecto “Computo Verde”, programa que busca reutilizar o reciclar todos los residuos de equipos de cómputo e impresoras de la institución.

Docentes del Conalep Puebla podrán cursar un par de maestrías en la UDLAP

 MEDIO: La Jornada de Oriente

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) otorgará becas para que docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Puebla continúen su formación profesional a través de las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con opción de obtener la Especialidad en gestión y dirección de instituciones educativas o en Habilidades pedagógicas docentes.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, comentó que con la firma del convenio se “cristaliza una oferta altamente innovadora dirigida a profesionistas para dotarlos de herramientas que permitan mejorar su práctica docente y entregar en un futuro generaciones competitivas que respondan a las exigencias de la sociedad”.

Frenar la incesante fuga de “cerebros” demanda la UDLAP

 MEDIO: La Opinión de la Mañana

 “Es indispensable detener la incesante fuga de capital humano altamente capacitado que termina en otros lugares del país o en el extranjero ante la carencia de oportunidades laborales”, afirmó el Doctor Miguel Ángel Méndez Rojas, académico e investigador de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que la fuga intelectual se debe al ofrecimiento de un empleo mal remunerado que impide el aprovechar las capacidades de alto nivel que obtienen los jóvenes en las universidades.

Mencionó que actualmente existen en el país y en el estado de Puebla muchas necesidades pendientes de resolver que pueden tener solución con el trabajo paciente de académicos, investigadores y estudiantes.

Concluye el programa de verano en la U. de las Américas

 MEDIO: La Opinión de la Mañana

Tras tres semanas de actividad, culminó el Programa de Verano UDLAP 2014, en donde los participantes disfrutaron de actividades en los laboratorios, aulas, canchas y espacios al aire libre de la Universidad de las Américas Puebla.

En estos días los infantes y jóvenes descubrieron la ciencia al jugar con arenas movedizas y boligoma, vivieron la pasión del futbol soccer y la serenidad del yoga, entre otras actividades. “Los niños vivieron una aventura única, gozaron la experiencia UDLAP al conocer los laboratorios con la elaboración de un filtro de agua, grabación de cápsulas y cuentos en radio, descubrieron su gusto culinario con la elaboración de varios platillos y postres, entre muchas otras actividades”, expresó la maestra Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.

Expresiones UDLAP

 MEDIO: Milenio Puebla

En el mundo actual, la información se ha convertido en el valor de intercambio más importante en cualquier acto humano, dicho de otra manera, en la medida en que esta información obtenida le ayude de forma relevante y oportuna a solucionar una necesidad, requerimiento o deseo, es más importante y adquiere un valor sobresaliente para su vida y quehacer cotidiano.

Cuando uno es diseñador de información, ésta se vuelve el insumo más importante en la toma de decisiones sobre la elección de los elementos que conforman la estructura de los mensajes visuales, los cuales proyectan una imagen en los usuarios finales de los productos tangibles (objetos) e intangibles (servicios) que diseñamos; y para diseñar objetos con diseños efectivos y eficientes ya no sólo es importante tener un buen gusto estético, más bien, uno práctico: la valoración estética será una consecuencia lógica del uso esperado; generar productos que sirvan perfectamente para lo que y para quien fueron diseñados y, hasta cierto punto, casi imperceptibles por la manera tan empática en que fueron resueltos, se vuelve nuestra misión primordial.

 El miércoles, Los Tonos Humanos ofrecerán un homenaje a William Shakespeare

MEDIO: La Jornada de Oriente

Versos provenientes de Hamlet o Romeo y Julieta, obras clásicas del escritor inglés William Shakespeare que se escenifican en breves cuadros y se entrelazan con temas escritos por compositores de la época, forman la propuesta musical de Los Tonos Humanos que se presentará, gratuitamente, el miércoles 6 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla 2 Norte 6.

Como parte de la programación de miércoles musicales y en el marco del aniversario 450 del nacimiento del escritor inglés, se presentará este programa estrenado en el mes de julio pasado en el Lunario del Auditorio Nacional.

Se trata del recital The Dark is my delight, en el que se unen versos y escenas de este poeta, que se completan con las composiciones de autores contemporáneos como John Marston, Claude Gervaise, Alfonso Ferrabosco y John Dowland.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Comunícate Digital

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto. En segundo plano presentó el proyecto de virtualización extrema, en el cual todo el software académico de la casa de estudios trabaje perfectamente en una tableta o un Smartphone, como sí lo hiciera en una computadora gracias a un procesamiento en la nube; ejemplo de ello es que el estudiante de Arquitectura haga un render de un plano en Autocad desde su dispositivo móvil. “Estamos cambiando el paradigma, en lugar de comprar computadoras ahora vamos a aprovechar los dispositivos que tienen los alumnos”.

Director de TI de la UDLAP dicta 2 ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: E-Consulta

Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Periódico Digital

El director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, Fernando Thompson de la Rosa, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el maestro Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Oro Noticias

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI-UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Diario Eco

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

  

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Revista el Arca de Noé

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Foro Político Digital

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Sobre-t

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, el Mtro. Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Director de TI de la UDLAP dictó dos ponencias en congreso de la FIMPES

MEDIO: Puebla Noticias

Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Dicta catedrático UDLAP conferencias ante el FIMPES

MEDIO: Soy Universitario

Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, presentó dos conferencias sobre casos de éxito en computación en el 14º Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnología de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES en la Ciudad de México.

Bajo el nombre “Compartiendo dos casos de éxito utilizando tecnología de punta”, Fernando Thompson explicó en primer plano sobre la big data, donde la UDLAP busca ser un referente a nivel nacional en información sobre k2 (educación básica); que es la tecnología para traer información, organizarla y dar datos en tiempo real con una alianza con IMB para hacer una prueba piloto.

Aztecas UDLAP, de regreso al trabajo

MEDIO: Periódico Digital

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla han regresado a los campos de entrenamiento de cara a la temporada 2014. Una temporada que arroja varios retos para los actuales campeones la conferencia premier de la CONADEIP.

Este lunes 4 de agosto la tribu de Cholula retomó sus entrenamientos en la modalidad de “Camp”, con prácticas intensas, donde se instalaron los sistemas ofensivos y defensivos, también practicaron los equipos especiales, marcando el inicio de la pretemporada 2014 en la CONADEIP para los Aztecas.

Los desafíos de este año, son alcanzar las metas obtenidas en el ciclo anterior en cuanto a productividad ofensiva y defensiva;  la ofensiva más eficiente de la liga en cuanto a yardas y puntos anotados, y  defensivamente los mejores en intercambios de balón.

“Niño Genio” de la UDLAP recibe premio en China   

MEDIO: Puebla Online

¿Se acuerdan de Andrew Almazán? Sí, el llamado “Niño Genio” genio que en 2007 alborotó a Puebla cuando llegó a la UDLAP a estudiar dos licenciaturas: Psicología y Medicina. Pues este joven hoy ya tiene 19 años y sigue dando de qué hablar por sus logros académicos al más puro estilo del emblemático Doogie Howser.

Según un reporte del diario digital Al Momento, este fin de semana Andrew viajó a China para acudir a la Federación de Sobredotados del Pacífico Asiático en donde expone sus investigaciones y recibirá un reconocimiento.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button