AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

UDLAP otorga beca a futuros talentos artísticos

Foto Boletin 256-2

El pasado lunes, la Universidad de las Américas Puebla recibió en su campus a los 23 acreedores de la  primera generación de la Beca Artística UDLAP 2014, la cual ofrece a jóvenes artistas la posibilidad de integrarse a los Equipos Representativos Culturales de la institución y cursar con una beca del 100 por ciento sus estudios de licenciatura.

Sergio Castro, Director de Equipos Representativos Culturales, señaló que esta iniciativa responde gracias a la gran labor de la institución de fortalecer el arte y la cultura. “Me siento muy contento y agradecido con la universidad por permitirnos participar en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores capacitados con el más alto nivel técnico” añadió.

Durante la bienvenida, se contó con la presencia de la Dra. Martha Laura Ramírez, decana de la Escuela de Artes y Humanidades UDLAP; el Mtro. Sergio Linares, director de Servicios Escolares; el Mtro. Juan Hermida, jefe del Departamento de Artes y Coordinador de la Orquesta de Cámara UDLAP y los coordinadores de las diferentes disciplinas artísticas que ofrece la institución.

Con gran entusiasmo, los nuevos estudiantes escucharon atentos los consejos de las autoridades así como la misión, visión y valores que durante los últimos años han fortalecido las bases de los Equipos Representativos Culturales UDLAP, posicionando la calidad artística de la institución a nivel mundial.

Foto Boletin 256-1

Durante sus estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de contar con un programa de alto nivel académico, de convivir con artistas de talla internacional, de participar activamente en festivales nacionales e internacionales, formarán parte de las giras artísticas a diferentes estados de la república y además, de concluir sus estudios de licenciatura bajo el sello de calidad inigualable de la UDLAP.

La selección estuvo a cargo de un comité integrado por autoridades académicas y administrativas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes decidieron las 23 becas divididas en las disciplinas de Música, Canto, Danza y Teatro; a los artistas más sobresalientes quienes desde sus audiciones mostraron esfuerzo, disciplina y la pasión necesaria para convertirse en un representante artístico UDLAP.

“Es un orgullo para la institución recibir a esta primera generación de jóvenes talentos que con una formación profesional podrán concluir un programa de licenciatura mientras al mismo tiempo perfeccionan sus cualidades artísticas y explotan al máximo su gran talento” señaló la Decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button