Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 8 al 14 de septiembre

destacada

Después del primer periodo de exámenes y de un descanso para celebrar las fiestas patrias, regresamos a la UDLAP para retomar nuestras actividades. Para que retomes el paso con mayor facilidad al regresar a tu universidad, te presentamos el resumen con lo más importante de la semana pasada en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

estudiantesinvestigacionudlap1.jpgEn el ámbito académico, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Tecnológico de Puebla renuevan un convenio de colaboración que permitirá continuar con el proyecto de investigación titulado “Alfabetización socioecológica del Turista en el Destino”. Por otra parte, Leobardo Pacheco, estudiante de la Licenciatura en Arqueología de la UDLAP, ha realizado durante los últimos años investigaciones y artículos sobre los espacios arquitectónicos de Atzompa, Oaxaca.  Igualmente, es importante reconocer el éxito de los estudiantes Maximiliano de la Higuera Macías, Ruth Mondragón Monroy, Héctor Beristain Bermúdez, María Olga Vaquera Ibarra y Alejandra Quintos Lima por obtener la beca “Proyecta 100,000”, otorgada por COMEXUS, que les permitió realizar estancias de verano en reconocidas universidades de los Estados Unidos.

Además, el Dr. Enrique Ajuria, profesor de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, asistió a la onceava edición del Foto boletin 293-3Asian Cinema Studies Society Conference: Post-Asia Film, Media and Popular Culture en la Universidad de Macau, ubicada en Macau al oeste de China, donde el catedrático UDLAP fue el único latinoamericano invitado a participar como ponente durante dicho encuentro.

En el ámbito cultural, se presentó con gran éxito en el Auditorio de la Universidad el concierto  “Esta es mi patria”, espectáculo realizado por alumnos pertenecientes a los Equipos Representativos Culturales.

Finalmente, en el ámbito deportivo,  tenemos siete refuerzos que llegaron al representativo de futbol femenil de la UDLAP, quienes estamos seguros harán de las Aztecas el mejor equipo de la Liga CONADEIP y de Liga Mayor Femenil. Por otra parte, los Aztecas de futbol americano, en su segundo partido de la temporada, enfrentan a los Borregos del Tecnológico de Monterrey y obtienen su primer victoria venciéndolos 26 a 22 en uno de los partidos más emocionantes recientemente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button