CampusComunidadEstudiantesOrganizaciones Estudiantiles

Organizaciones Estudiantiles UDLAP 2014

org-estudiantiles-completa

Ser un estudiante UDLAP brinda muchas oportunidades para adquirir conocimientos y desarrollo de tus habilidades, tanto en las clases como en otras actividades que complementan tu formación universitaria.

En los pasados días se llevó a cabo la feria de organizaciones estudiantiles, en donde sus integrantes estuvieron promoviendo las actividades que realizan en sus grupos de trabajo. Como estamos seguros que podrías estar interesado en ser parte de alguna de estas organizaciones estudiantiles, estuvimos platicando acerca de que son y cómo surgen con Paola Villegas, Coordinadora de este programa.

Las organizaciones estudiantiles están formadas por estudiantes con un interés en común, todos están inscritos en alguna de las Licenciaturas de la UDLAP, no hay restricciones de edad o del semestre que se encuentren cursando. Y si no encontraras una organización que llene tus expectativas, también puedes registrar una nueva.

Considera que si en tus planes está registrar una nueva Organización estudiantil, deberás acudir a la oficina de Paola ubicada en CE 204 C y solicitar un formato de registro. En él deberás incluir  las metas y objetivos que tendrá tu organización, toma en cuenta que tu organización debe iniciar con al menos 5 integrantes.

Ser parte de una organización estudiantil, como Paola menciona, permite que descubras habilidades que no sabías que podías tener, que desarrolles algunas otras que tenías olvidadas, que enriquezcas tu conocimiento en otras áreas y que fomentes disciplina y liderazgo para planear y ejecutar las actividades.

Además, no estás solo, estos grupos reciben apoyo de la coordinación de organizaciones estudiantiles, para espacios y apoyarte en la difusión de actividades, con diseños y promoción a través de redes sociales y medios oficiales.

La función principal de todas las organizaciones estudiantiles es la de entretener pero no por ello dejan de enriquecer tu perfil extracurricular como estudiante universitario.

Si quieres conocer más, presentamos un listado de las organizaciones que están en acción este semestre.

Acción Social

Cozamalotl

Enactus UDLAP

Joven-ES  Competitividad

Dialéctica Sociedad de Debate

Esparcimiento

Club de Anime y Manga

Animoción

Play 4 Life

League of Legends UDLAP

Acroboys

Divulgación

NanoSapiens

Trífida

Kinmuk

La Colmena

Medio ambiente

Eco

Deportivas

Ping Pong con Pon

Aztecas Pom Pom Girls

Club de Ajedrez

Aztecas Flag football

Medios de comunicación

La Catarina

Elocuencia 8080

¡Todo el semestre se tienen actividades!

Conócelas, regístrate y se parte de las organizaciones estudiantiles UDLAP.

Facebook: organizaciones.estudiantilesudlap

organizaciones.estudiantiles@udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button