AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

Anuncian Expo UDLAP Otoño 2014

expo udlap 2014 (2)

  • Estudiantes y profesores de preparatoria, universitarios, profesionistas y padres de familia podrán conocer a través de talleres, exposiciones y pláticas con los profesores, las 53 licenciaturas que oferta la UDLAP.

El próximo 11 de octubre, a partir de las 8:30 horas, la Universidad de las Américas Puebla realizará su tradicional Expo UDLAP Otoño 2014. “La Expo UDLAP es un evento único en el que todas las áreas que conforman a la Universidad de las Américas Puebla dan a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, comentó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, afirmó que se espera la visita de más de 2 mil 500 alumnos de preparatorias y bachilleratos de Puebla y de otros estados del país, además de padres de familia interesados en conocer la UDLAP, quienes podrán recorrer los nuevos laboratorios y que cuentan con la más alta tecnología, entre los que destacan: el laboratorio de Fotografía; el laboratorio de Óptica; el laboratorio de Biomédica y el laboratorio de Energías renovables.

expo udlap 2014 (1)

Por su parte, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP dio a conocer que en la Expo UDLAP Otoño 2014 se llevarán a cabo diferentes actividades como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones de la universidad, así como participar en una amplia gama de actividades artísticas y deportivas. “En esta edición se contará con la presencia del Ing. Jair de la Garza, responsable del mercado Educativo en México y el Cono Norte de Latinoamérica de la compañía Apple, quien presentará la plática “Apple: Liderazgo e Innovación”, en la cual expondrá por qué esta empresa, aliada estratégica de la UDLAP, es líder en la innovación tecnológica”.

Destacó que ese día en el Auditorio se llevará a cabo el “Diálogo con el Rector”, en donde el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista presentará aspectos importantes de la Universidad de las Américas Puebla, y los padres de familia y asistentes podrán aclarar sus dudas en cuanto a los programas académicos, colegiaturas, colegios residenciales, entre otros temas.

Finalmente, el Dr. Aurelio López Malo Vigil, profesor del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP, dio más detalles sobre los talleres interactivos y las visitas a los laboratorios. “Con los talleres y las visitas buscamos que los estudiantes estén más de cerca con las instalaciones y equipos con los que cuenta la universidad, y tengan una experiencia con los docentes que trabajan en la UDLAP”.

La Expo UDLAP Otoño 2014 se realizará el próximo sábado 11 de octubre en un horario de 8:30 a 16:00 horas. Cabe destacar que los alumnos podrán realizar su examen de nuevo ingreso en los horarios de 8:30 a 14:00 horas. Para mayores informes visitar la página web http://www.udlap.mx/expoudlap o enviar un mail al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button