AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP participó en programa académico en Silicon Valley

Kevin Garcia UDLAP

Kevin del Ángel García Saucedo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, participó en el programa “Verano para jóvenes emprendedores” en Silicon Valley, organizado por el Consulado Mexicano en San José, California, Stanford University y la ANUIES.

1Kevin Garcia UDLAP El alumno de último semestre de la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla fue el ganador de la convocatoria lanzada este año por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), la Universidad de Stanford y el Consulado Mexicano en San José, California. En la que fue seleccionado por el cónsul por cumplir con los requisitos que solicitaban: estar en los dos últimos semestres de la licenciatura, visa Americana, examen TOEFL IBT, cartas de recomendación, currículo vitae actualizado, entregar una carta motivacional, una idea de un proyecto innovador, entre otros.

El proyecto que desarrolló durante 9 intensos días, que empezaban a las 7:00 horas y terminaban alrededor de 20:00 horas, consistió en un programa o software de bajo costo para hacer más rápidas, ágiles y seguras las operaciones de las centrales de abasto; con el fin de mejorar los sistemas de inventario y flujo de efectivo. “El programa fue estupendo, aprendí muchísimo y compartí historias geniales con otros 29 mexicanos preocupados por el bienestar de nuestro país. Fue un programa de conferencias magistrales, actividades en empresas, recorridos en empresas como Google y Facebook headquarters”, comentó el estudiante de la UDLAP.

Durante su estancia en el programa académico, Kevin García tuvo la oportunidad de tomar conferencias con CEO’s y con mexicanos exitosos y posicionados en las empresas más importantes de Silicon Valley como: Mario Valle, director de Negocios de EA Electronics, Jorge Villalobos CEO de 3DMX, Bismarck Lepe fundador de Wizeline, entre otros. Además recibió pláticas de Skype, LinkedIn, Tesla Motors, HP, Prezi y académicos de Stanford University. Estos aportes al aprendizaje del alumno de la UDLAP también le abrieron las puertas para que en diciembre, terminando su semestre de intercambio realice prácticas profesionales en el Consulado Mexicano en San Jose, California; ubicado justamente en Silicon Valley. Lo cual representa una oportunidad más para desarrollarse en el ámbito de los negocios en el mejor lugar para hacerlo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button