AcadémicaCampusEventosInvestigaciónNotas de prensaResponsabilidad Social

Se realiza la 2a. edición de Empoder Education en la UDLAP

empoder education udlap (2)

· El programa Empoder Education contó con la participación de 25 niños de 8 a 17 años.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede por segunda ocasión del programa Empoder Education, a cargo de la Dra. Marissa Elena Yánez Chin. Dicho programa se desarrolló en colaboración con profesores y estudiantes de la escuela de Ingeniería de la UDLAP durante más de 10 semanas, teniendo los enfoques en Ingeniería y Ciencias Computacionales para niños de Cholula.

Empoder Education contó con la participación de 25 niños de 8 a 17 años, los cuales fueron partícipes de los dos cursos impartidos, uno de programación en Java y uno más de dibujo técnico utilizando el Software Pro-E. La instrucción estuvo a cargo de estudiantes de la escuela de Ingeniería quienes prepararon las sesiones con la asesoría del Dr. Rubén Alejos Palomares, profesor del Departamento de Electrónica, Computación y Mecatrónica de la UDLAP.

empoder education udlap (1)

En entrevista el Mtro. Juan José Rojas, director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP mencionó la importancia y finalidad de Empoder Education, “es un programa que tiene la intención de contribuir en la disminución de un fenómeno mundial muy delicado; que es el poco interés en los niños y jóvenes para estudiar Ciencias e Ingeniería, y esto es muy grave debido a que el desarrollo tecnológico permitirá que nuestro nivel de vida mejore, y el hecho de que los niños se interesen en estos estudios es fundamental y es nuestro principal logro”, puntualizó.

De igual manera el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP enfatizó los resultados de la primera edición de Empoder Education: “hicimos una encuesta al inicio del primer curso en verano de quién realmente estaba interesado en estudiar Ciencias e Ingeniería y la proporción no fue de más del 20 por ciento, y al concluir la primera edición la proporción había aumentado a más del 90 por ciento, con estos resultados vemos que este tipo de programas, y con el apoyo de los profesores y estudiantes, logramos nuestros objetivos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button