AcadémicaCampusComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP presenta libro de Contabilidad administrativa

presentaciónlibro (1)

La Escuela  de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla presentó el libro Contabilidad Administrativa: Contabilidad Gerencial, del catedrático de la UDLAP Francisco Javier Calleja, en coautoría de su hijo Felipe Calleja.

Contabilidad administrativa: Contabilidad Gerencial, es una obra que por sus características didácticas facilita la labor académica del profesor y el aprendizaje del estudiante, ofreciendo un panorama general de la materia y sobre cómo usar de manera gerencial la información contable. La edición contempla temas de contabilidad administrativa y gerencial, desde una perspectiva de las necesidades que tienen los estudiantes a nivel de licenciatura en contaduría pública y que cursan esta materia como parte fundamental de su carrera; asimismo, también es un texto muy útil para quienes estudian licenciaturas o ingenierías y requieren conocimientos contables en su desempeño profesional, ya sea que pretendan o desarrollen un puesto a nivel gerencial.

El evento contó con la presencia del Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía, el Mtro. Gustavo Rosas, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, del egresado Mtro. Eduardo Sau Escobar, y catedráticos y estudiantes de la Escuela de Negocios y Economía.

“La presentación de libros se encuentra dentro del ADN de nuestra Escuela de Negocios y Economía, en la cual tenemos la visión de formar profesionistas socialmente responsables, pero también con un amplio conocimiento en la parte teórica que les permita ser visionarios y emprendedores. Nos sentimos sumamente orgullosos de contar con el trabajo del Mtro. Calleja, quien aporta en este libro una gran labor en la docencia que nos permitirá llevar a los estudiantes de la mano en esta compleja parte de la contabilidad” indicó el Dr. Solano durante la presentación del libro.

presentaciónlibro (2)

Por su parte, el Maestro Eduardo Sau, quien es contador público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y egresado de la Maestría en Negocios por la Universidad de las Américas Puebla, señaló que “el gusto de enseñar nos otorga el gusto de aprender, por lo que este libro es una gran guía para los que nos dedicamos a la docencia, ya que lograremos transmitir a los alumnos los conceptos básicos de contabilidad gerencial, pero al mismo tiempo facilitará a los alumnos a acercarse paso a paso y de manera didáctica al mundo empresarial y a la toma de decisiones”.

El Mtro. Gustavo Rosas, quien felicitó ampliamente al Mtro. Calleja, señaló que es un libro que tanto alumnos como catedráticos y contadores deben adquirir para la práctica diaria. “No hay mejor práctica que una buena teoría, por lo que el libro puede ser perfectamente un manual o una guía para todos los que trabajan en la contabilidad administrativa, que es el futuro de la contabilidad, reflexionen sobre cómo debemos visualizar los datos que como contadores registramos a diario. Nos ayuda además a alimentar nuestro criterio y sobre todo, a señalar que un contador debe estar inmerso en todas las disciplinas, porque es parte fundamental del funcionamiento de las empresas.

El Mtro. Calleja Bernal, contador público por la Escuela Bancaria y Comercial, maestro en enseñanza superior por la Universidad Lasalle, maestro en Administración con especialidad en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, y candidato a doctor con especialidad en Intervención Educativa por la Universidad Anáhuac; señaló que este libro es utilizado en la institución bajo la premisa de que la contabilidad es una disciplina que se aprende durante la práctica. “El libro, está diseñado para que contadores y demás profesionales conozcan los conceptos más importantes de la administración gerencial de manera dinámica”. Explicó que el libro cuenta con cuadros a manera de diapositivas o pantallas de computadoras con información importante para cada tema, e incluso espacios para agregar anotaciones e inquietudes, y además, incluye temas de debate y evaluaciones que los catedráticos pueden utilizar en el desarrollo de sus materias.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button