AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Nombran a decano de la UDLAP como Past Presidente de CLADEA

destacadadecano

  • El Dr. Roberto Solano fungió como Presidente de CLADEA en el periodo 2013-2014

Después de fungir un año como presidente del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA), el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado como Past President de dicho organismo el cual es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial que provee un sistema de cooperación a nivel global con las principales instituciones académicas del mundo.

decanodest“Durante mi periodo como Presidente de CLADEA viví una experiencia muy enriquecedora que me permitió aprender de colegas, conocer instituciones, participar en proyectos de alto impacto, además de contribuir al gran proyecto de tener una Latinoamérica con un mejor futuro. Ahora como Past President pretendo seguir apoyando a esta incorporación con el fin de impulsar la educación y buscar la consolidación de instituciones mexicanas de escuelas de Negocios dentro del CLADEA”, afirmó el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP y actual Past President del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración.

Dio a conocer que durante su gestión como Presidente de CLADEA en el periodo 2013-2014 se realizaron diferentes actividades que apoyaron el logro de los objetivos de la organización. “Durante el año de mi presidencia se avanzó en la red de innovación y emprendimiento, aumentamos el número de membresías de las Escuelas de Negocios en México, duplicando la participación del número de escuelas poblanas. Además organizamos la XLIX Asamblea Anual de CLADEA, denominada: Leading in a global world Latin America and Europe, new connections, la cual  recibió a más de 500 asistentes y fue el marco para llevar acabo mi entrega de la presidencia de CLADEA”.

Asimismo, destacó sentirse muy honrado de haber sido presidente de CLADEA ya que fue la primera vez que este organismo tuvo un presidente mexicano. “Esto habla muy bien de la UDLAP y consolida la importancia que tiene la Universidad de las Américas Puebla en la región, en Latinoamérica y en la parte internacional”.

Finalmente, el Dr. Roberto Solano informó que la Escuela de Negocios de la UDLAP se encuentra dentro de las 5 mejores escuelas de negocios en México. “La Escuela de Negocios de la UDLAP es un actor importante en esta área, a nivel nacional los ranqueos la ubican dentro de los primeros lugares”.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button