UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 12 de enero del 2015

Dan la bienvenida a Generación UDLAP Primavera 2015

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

Más de 200 jóvenes, originarios de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, integran la generación Primavera 2015 que cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, les destacó que esta generación está ingresando como la generación de los 75 años de vida de la UDLAP; “años que se dicen rápido pero en México únicamente otra universidad privada nos supera por unos cuantos meses en términos de tiempo”. Asimismo los exhortó a aprovechar la parte paralela de lo que es una universidad como la UDLAP; “en donde pueden desarrollar de manera autónoma cosas que le van a dar a ustedes y a la universidad el extra que representa ser alumno y posteriormente egresado de nuestra institución”.

 

UDLAP da la bienvenida a la Generación Primavera 2015

 

MEDIO: Soy Universitario

 

Más de 200 jóvenes, originarios de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, integran la generación Primavera 2015 que cursará una de las 53 licenciaturas que oferta la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, les destacó que esta generación está ingresando como la generación de los 75 años de vida de la UDLAP; “años que se dicen rápido pero en México únicamente otra universidad privada nos supera por unos cuantos meses en términos de tiempo”.

Académico-UDLAP realiza investigación de técnicas ópticas para evolucionar análisis clínicos

MEDIO: Impulso Informativo

 

El Dr. Jorge Rodríguez Asomoza, profesor de tiempo completo del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, realizará una estancia de investigación en la University of Central Florida, en la cual se encuentra un centro de investigación y educación en óptica y láser.

“En este centro de investigación voy a tener la oportunidad de participar en un proyecto en el área de especialidad que se dedica al desarrollo y la fabricación de nuevas fibras ópticas microestructuradas para la extracción de imágenes médicas, por lo que estaré involucrado en el desarrollo y análisis de estas nuevas fibras, así como su fabricación y realización de las pruebas preliminares del uso de las mismas en imágenes por tomografía óptica con aplicaciones potenciales en equipos de exploración clínica que se conocen como los endoscopios”, comentó el académico de la UDLAP.

La Nueva Ola Francesa: Oui vs Non – Proyección cine de Claude Chabrol en Puebla 13 de Enero, Capilla del Arte UDLAP

MEDIO: Poblano.mx

 

Las proyecciones cinematográficas en la Capilla del Arte se han ido consagrando con la gran selección de películas que nos comparten  y esta ocasión no fue la excepción, ya que ahora nos traen su “4ta Sesión de Estudio”, la cual igual que las anteriores es imperdible ya que se proyectarán dos películas: “Les Biches” y “Le Boucher” de Claude Chabrol.

Ambas películas pertenecen a “La Nueva Ola Francesa” o Nouvelle Vague, movimiento que constituyó una revolución en el mundo del cine hacia finales de los años 50 y principio de los 60 en Francia. Caracterizado particularmente por el impulso intelectual, ideológico y creativo que partió de un grupo de jóvenes realizadores, procedentes en general del mundo de la crítica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button