Arte y CulturaEstudiantesfotografíaGalerías

Ondas invisibles en la Luz de la Nevera

Estela Bocarando, alumna de Ingeniería Molecular presentó la obra Ondas Invisibles en la galería temporal, La Luz de la Nevera; al respecto comenta: “Lo que intenté reflejar son aspectos de la ciencia muy llamativos, es por eso que decidí ocupar algunos materiales que reaccionan sólo con ciertos tipos de luz generando efectos visuales sumamente bellos”.

Visita la luz de la nevera y sé parte de esta luminosa exposición.

Hoja de Sala

Del caos al orden
a propósito de Ondas Invisibles, de Estela Bocarando

De la luz surgió la materia y desde entonces nada ha parado de oscilar. Sólo por el hecho de existir, hay movimiento con límites teóricos inferiores y superiores donde todo funciona. Dentro de este movimiento se puede encontrar el absoluto de lo que captamos, cuya región se remonta a una circunstancia de mera supervivencia. Se trata de una dualidad en la cual convergen dos ideas separadas por un par de siglos, una dualidad que nos indica que todo movimiento tiene asociada una fluctuación en el tiempo de manera periódica. De este modo se pueden evocar otros espectros hacia algo perceptible mientras algunos permanecerán percutiendo las paredes y otros simplemente pasarán de largo; éstos se perderán sin importar que podamos manifestar nuestro interés por percibirlo. Todo debido a nuestra arrogancia por querer observar un fenómeno para poder interpretarlo. Por lo tanto, seguirá en un proceso continuo de desorden hasta que la materia resulte en luz y el caos devenga un equilibrio. No podemos predecir cuándo ocurrirá, sólo podemos aprovechar nuestro tiempo limitado en la totalidad de lo presente para la conciencia. ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué debería saberlo?
Axel Loredo

Galería

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button