BaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP: Imponentes los nuevos Campeones de la ABE

campeones baloncesto

¡Aztecas aplastan! El llamado monstruo Verde, el equipo de baloncesto varonil de la Universidad de las Américas Puebla, ayer venció por 80 puntos a 54 al equipo de la UPAEP, para demostrar quién era el mejor cuadro en la duela y convertirse en el nuevo Campeón nacional de la Liga ABE.

Pasando las 20:30 horas del jueves 16 de abril, el árbitro se acerca al círculo central del Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes, avienta el balón y los Aztecas toman el control del mismo. Así empezó la gran final de la División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil entre los Aztecas de la UDLAP y las Águilas de la UPAEP. Transcurrieron casi 2 minutos para que Raúl Borquéz abriera el marcador con un tiro de 3 puntos. Pero UPAEP acortó la distancia instantes después con un doble. Única cercanía que tuvo pues la Tribu Verde se fue con todo al ataque para separarse por 19 puntos al final del primer cuarto, 26 a 7. Al segundo tiempo la tónica continuó, la UDLAP paseaba el balón de un lado a otro sin que la UPAEP pudiera cortar los circuitos y con ello la amplitud en la pizarra fue creciendo para terminar la primera mitad 46 puntos a 24.

blog baloncesto udlap

Con la inspiración de David Porter, Gabriel Vázquez y Fabián Jaimes al tope inició el tercer cuarto. La historia se vio diferente porque Aztecas se tiraba hacia atrás para levantar una muralla Verde que impidiera que la UPAEP sumara puntos, aprovechando los desdobles por velocidad. El tanteador decía 62 puntos para los de verde y 35 para los de rojo al iniciar el último periodo, y si alguna aspiración de las Águilas crecería, Fabián Jaimes la apaciguó con un tiro desde los linderos del área para sumar otros tres puntos. Cada minuto que pasaba la muralla Verde iba solidificándose, manejaban el esférico a su antojo, las jugadas prefabricadas eran asertivas y su tino iba mejorando. Del otro lado la UPAEP había escogido el peor momento para bajar su nivel de juego, pereciendo con la buena movilidad y deseo de ganar de la UDLAP. Al final el daño ya estaba hecho y con un enceste, el último de la gran final, Luis Federico Quintero concretaba el marcador aplastante de 80 puntos a 54.

David Porter MVPDe esta forma, los Aztecas de baloncesto de la UDLAP coronaron una campaña casi perfecta de 35 partidos ganados por sólo un tropiezo. Imponiéndose en otra edición del clásico universitario y la segunda final en tres años, recapitulando que en 2013 estos mismos conjuntos se vieron las caras en la última edición de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde el resultado fue el mismo. “Todo lo que hicimos en el semestre no iba a valer nada si perdíamos, le pusimos la casta. Tuvimos un plan de juego para este partido, lo hicimos al 100% y se ven los resultados”, expresó el nombrado MVP (Jugador Más Valioso, en inglés) David Porter.

Además de ser los Campeones de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en la temporada 2014-2015, Eric Martin fue nombrado el Mejor Entrenador, Gabriel Vázquez (19 puntos y 10 rebotes), Fabián Jaimes (18 puntos y 15 rebotes) y David Porter (11 puntos y 2 rebotes, MVP) fueron incluido dentro del Equipo ideal de la Liga ABE.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button