Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Buena actuación de Azteca en el Open de México 2015 de TKD

Foto boletin 138-1

El taekwondoín Azteca Hugo Palacios Báez participó en el Internacional Open de México 2015, evento disputado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que reunió a más de mil competidores de 45 naciones y donde otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP actuó en el Abierto Mexicano de Taekwondo, categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, proclamándose campeona del certamen. “Fue uno de los eventos más fuertes que he presenciado aquí en México, hubo mucho nivel; vinieron olímpicos como Chrismanish en mi categoría. Lo que quería hacer era aprender nuevas cosas, divertirme y disfrutar de todas las técnicas nuevas que ahora el taekwondo está evolucionando”, expresó el arte marcialista de la UDLAP.

Su primer combate para el oriundo de Ecatepec, Estado de México, fue ante un jamaicano que ocupó el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. El primer round fue muy cerrado, con apenas una ventaja mínima del caribeño. Para el segundo asalto el Azteca conectó una patada a la cara que no fue contabilizada por los jueces, instantes posteriores su oponente le pegó en la careta y fue marcado para tomar ventaja sobre el mexicano. En el último round Hugo Palacios salió con todo, logró conectar una patada a la cara para sumar puntos, pero al final ya no pudo recuperarse debido a que el participante de Jamaica se cubrió bien el peto para que no entraran más puntos.

Foto boletin 138-2 Pese al esfuerzo y motivación por estar en su país, el mexiquense cayó por un marcador de 8 puntos a 6 ante un oponente que manejo bien su distancia y tiempo, “al final yo estaba manejando bien mi distancia, pero el marcador me hacía atacar, en donde arriesgaba y me metía algunos puntos. Al final de cuentas él tiene mucha experiencia en competencias internacionales y se hizo lo que se pudo, de hecho me quedé sin aire totalmente de que tiré todo lo que tenía, pero estoy muy tranquilo después del resultado. Después de tantos eventos en los que había participado había salido con resultados positivos, pero esto me pone a pensar que hay que entrenar y hacer las cosas más fuertes para volver a estar al ritmo que traía”.

Con esa motivación de lograr nuevos resultados positivos, el taekwondoín Azteca regresó a los entrenamientos para afinar detalles que le pueden servir en los siguientes eventos, uno de ellos es el Campeonato Nacional de CONDDE, cuyo reto es obtener un lugar en el certamen que reúne a los mejores atletas universitarios del globo terráqueo. “Siempre he tratado de tener esos objetivos claros, para eso estamos trabajando, para ir a la Universiada Mundial representando a la Universidad de las Américas Puebla y a México”.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button