Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Hadas, criaturas mágicas y duendes llegan a la UDLAP para presentar Sueño de una Noche de Verano

sueñodeverano udlap  (2)

La Compañía de Teatro UDLAP pone en escena este 15, 16 y 17 de abril a las 19:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas,  el clásico de la literatura teatral Sueño de una noche de verano de Shakespeare, dentro la temporada de teatro de primavera de la Universidad de las Américas Puebla.

Sueño de una noche de verano o Cómo viajar a otros mundos fantásticos sin moverse de su butaca, como lo concibió Shakespeare, es una comedia que se estrenó a fines del siglo XVI para una boda, en la cual los amantes deciden su futuro en medio de riñas, equívocos y hechizos. Otro mundo, más terrenal, el de los artesanos, hace teatro para divertir a los demás y atravesar los muros de sus vidas cotidianas.

sueñodeverano udlap  (1)

Esta actualizada versión de la fantasiosa novela que cuenta con la música original de Fernando Gil, la mezcla de sonido por el catedrático Adalberto Córdova y un cómico rap interpretado por las Hadas del bosque a cargo de la directora del Coro UDLAP Gisela Crespo, se desenvuelve en un bosque encantado a la medianoche que sirve de escenario para las travesuras, desamores y apuestas por la realización de las aspiraciones más apasionadas de una veintena de personajes. Unos tratan de huir, otros intentan salvar su amor y el resto se ve envuelto en un plan vengativo del rey Oberón en el mundo de las hadas, quien quiere ganarle a su reina, Titania, una caprichosa apuesta.

Alumnos de la Licenciatura en Teatro encarnarán a Teseo, Hipólita, Egeo, Lisandro, entre otros personajes de esta deslumbrante comedia de Shakespeare que ilumina aquello que parece menos poético para conjurar las sombras de la noche en donde el espectador será un invitado más a este banquete nupcial.

Asiste con tu familia y disfruta de este maravilloso sueño bajo la dirección del Mtro. José Raúl Cruz,  en la Sala de Artes Escénicas dentro del Campus UDLAP a las 19:30 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button