AdministrativosComunidadCulturayDeporteNotas de prensaProfesoresResponsabilidad Social

Teatro UDLAP participa en foro de inclusión

En el marco del segundo Foro Nacional por una Inclusión Más Productiva, que se realizó en el Centro de Convenciones, alumnos de la Licenciatura en Teatro a cargo del Mtro. Raúl Ángel Valentín, catedrático de tiempo completo de la UDLAP, participaron activamente con dos muestras en escena.

El foro fue organizado por la delegación de la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial y la invitación fue recibida a través de la coordinadora de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP María Guadalupe Toledo, quien subrayó la necesidad de considerar el derecho al trabajo decente a integrantes de grupos vulnerables para propiciar su desarrollo personal y garantizar el bienestar de sus familias.

Durante el encuentro los alumnos presentaron dos sketches escritos, dirigidos y actuados por ellos mismos, en donde evidenciaron diferentes actitudes positivas y negativas al momento de solicitar un trabajo, con el afán de promover la cultura de inclusión para integrantes de grupos vulnerables en el ámbito laboral.

teatro inclusion udlap

La alumna de la Universidad de las Américas Puebla, Michelle Ramírez, señaló que una de las funciones del arte es concientizar a las personas, por lo que las artes dramáticas pueden fungir como herramientas para el desarrollo de la comunidad. “Creemos firmemente que a través de las artes también podemos sensibilizar al auditorio ante este tipo de problemáticas. Es para nosotros un honor poder participar en este tipo de iniciativas en donde no únicamente hacemos lo que más amamos, sino que además emitimos un mensaje positivo”.

Por su parte el catedrático de la UDLAP, Mtro. Raúl Ángel Valentín, señaló que este tipo de actividades permite que los alumnos desarrollen sus aptitudes actorales y al mismo tiempo les da la oportunidad de dar voz a personas con diferentes capacidades para permitir, promover y garantizar su inserción en prácticas laborales.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button