TecnologíaTecnologías de la Información

¿Ya usas Waze?

waze 2uni

Algunos nos encontramos en un momento tecnológico de adaptación, en donde, después de acostumbrados a hacer las cosas de la manera difícil, se nos complica (irónicamente) el tener alguna aplicación o gadget que nos ahorre tiempo, dinero y esfuerzo.

1681469-poster-1280-wazeAlgunos otros no conciben  si quiera que la tecnología sirva para algo más que para corromper al ser humano (nosotros no creemos esto); pero para muchos más, el uso de la tecnología, aplicaciones y gadgets sofisticados es parte de su día a día.

En este contexto, este Jueves de tecnología queremos hablarte sobre Waze, la aplicación que promete “vencer” al tráfico brindando información sobre éste; en tu ciudad en tiempo real, generada, además, por la propia comunidad.

¿Quieres más razones para utilizar Waze? La app también permite el trazado de rutas y rutas alternativas, navegación de voz, compartir un destino y trayecto en común con otros usuarios, enviar avisos sobre accidentes, obstáculos y eventos que se crucen por tu camino, así como recibir alertas de otros usuarios.

¿Cómo empezar a usarla?

Descarga la aplicación gratuita. Y la buena noticia es que está disponible para iOS, Android y Windows Phone, así nadie que necesite llegar a tiempo y sin perderse a sus clases, citas, etc., tendrá que privarse de las ventajas que Waze otorga sobre otros conductores.

wp_ss_20150409_0001Para Navegar

Sigue las siguientes instrucciones:

  • Elije el punto de inicio, pulsa y mantén presionado (durante unos segundos) sobre el mapa.
  • Haz clic en el menú “Navega”.
  • Con el cuadro de “búsqueda” establece el punto final escogiendo tu destino.
  • Haz clic en “ir” para empezar la navegación.

Waze te llevará desde el punto A al B marcando el camino con otro color para resaltar.

Destinos Favoritos

Waze te permitirá visualizar una lista de 10 sitios favoritos que podrás ampliar haciendo clic en “Favoritos”.

Para agregar un favorito deberás escoger un destino en “búsqueda” y dar clic en “añadir”.

wp_ss_20150409_0004Para eliminar algún destino de tu historial o de favoritos, deberás hacer clic en el signo de admiración a un lado del nombre (o flecha, dependiendo de tu teléfono) y posteriormente seleccionar “eliminar”.

Visualiza en el mapa todas las rutas alternativas

Por sentado, Waze te recomendará la ruta más socorrida y la más rápida. Sin embargo, si al analizar las opciones deseas otra, da clic en “rutas” para que Waze te muestre la información de todas las rutas alternativas que conoce para llegar hacia tu destino. Escoge la que mejor te parezca.

La versión en Web y su editor te permitirán editar los mapas haciendo log in con el correo electrónico que has registrado en la app (haz clic en “no conozco mi número de usuario y contraseña” para recuperar tu contraseña si no la recuerdas).

Regístrate

Si no has registrado tu correo en tu app móvil, deberás.

  • Abrir Waze en tu dispositivo móvil y seleccionar Menú > Ajustes > Cuenta y Acceso.
  • Seleccionar “Registrar tu cuenta” y seguir las instrucciones en tu pantalla.

wp_ss_20150409_0003Retribuye algo de lo que se te da.

Como comentábamos, Waze es alimentada en tiempo real por la comunidad, así que, si detectas algún problema de tránsito en tu trayecto a algún lugar y no ha sido reportado, ¡repórtalo!

Dirígete al menú “alertas” (el pin a un costado de la app) y selecciona alguna de las opciones acorde con lo que está sucediendo en el camino (ya sea tráfico, retenes, accidentes, etc.).

Puedes incluso reportar errores en los mapas de Waze (de haberlos), seleccionando alguna de las opciones que la alerta te ofrece (giro no permitido, cruce incorrecto, etc.) o describiéndolo en la línea disponible para ello.

Socializa con otros “Wazers”

Waze es también una red social, pues la app te da puntos de acuerdo a tu participación, reportes de tráfico en la comunidad Waze e igualmente, te permite comunicarte con otros usuarios. Encontrarás todas sus opciones para compartir tu experiencia con otros usuarios en el menú “Ajustes”.

Si tienes iPhone, esta característica se personaliza aún más, pues te permite:

  • Recibir mensajes en tu buzón de entrada.
  • Un listado del número de agradecimientos recibidos por una alerta.
  • Visualizar una lista de todos tus amigos de Facebook que estén conectados a Waze.
  • Otra particularidad social de la app (disponible en todos los sistemas) es que podrás recibir y responder alertas de tráfico que otros usuarios de Waze compartan. Puedes incluso darles “like” 😉

wp_ss_20150409_0002¿Planeas viajar en grupo?

Comparte tu trayecto en tiempo real. Sólo dirígete al menú principal (el ícono de Waze) y da clic en “Enviar”; posteriormente escoge compartir tu ruta por SMS o correo electrónico. Sólo deberás ingresar los datos de tu contacto y confirmar.

¡Buen viaje!

Si no planeas viajar muy lejos, también puedes compartir tu destino y lugares favoritos con algún contacto especial en el mismo menú.

Según MobileWorld, “esta app de navegación dinámica cumple todos los requisitos: gran interfaz de usuario; información en base a la comunidad; permite ahorrar tiempo, dinero y combustible”, por lo que creemos que podría serte útil para llegar al destino que necesites ahorrándote tiempo y vueltas innecesarias.

¿Te ha sido útil este artículo? No olvides darnos tus comentarios.

Nos leemos el próximo jueves 😉

 Waze_Free_GPS_Traffic_and_Gas_App_Waze

Descarga el PDF aquí.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button