AcademiaAcadémicaBibliotecaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantes

Presenta UDLAP ex libris conmemorativo

Montserrat Garza R id

La Universidad de las Américas Puebla convocó a participar en el concurso para la creación de un ex libris conmemorativo de los festejos de su 75 aniversario, para la biblioteca de la UDLAP.
Un ex libris, es una marca de propiedad, es una etiqueta o estampa colocada generalmente en el reverso de la cubierta de los libros, conformada por tres partes: la palabra ex libris, locución latina que significa “de los libros de”, una imagen alegórica que refleja los gustos o personalidad del propietario y, por último, el nombre del dueño del ex libris.
exlibris 75 aniversario udlap La convocatoria fue abierta a toda la comunidad universitaria y debía contar con cinco elementos indispensables: la palabra ex libris, una imagen alusiva o alegórica relacionada con la Biblioteca, el nombre “Biblioteca UDLAP”, la firma del autor y la mención 75 aniversario UDLAP.
La ceremonia de premiación fue precedida por el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, autoridades académicas y el Director de Bibliotecas UDLAP Arturo Arrieta, quien señaló que se recibieron 28 propuestas y de las cuales el jurado, conformado por artistas plásticos, diseñadores y bibliotecólogos, se encargó de dar el veredicto final.
La ganadora del concurso fue la alumna Montserrat Garza Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de la Información Visual, la cual fue premiada con un reconocimiento y 15, 000 mil pesos en efectivo. Asimismo, su diseño será adherido a los primeros 1000 libros que la Dirección de Bibliotecas adquiera a partir de la fecha de la premiación.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button