Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 27 de abril al 3 de mayo

uni

Comenzamos la última semana de clases de Primavera 2015 y al igual que todo el semestre, esta semana también sucedieron acontecimientos que reflejan el prestigio de la comunidad de la UDLAP en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

Iferiamercadotecniaudlap1.jpgniciando el resumen con el ámbito académico, en la UDLAP se realizó la Octava Feria de Innovación y Creatividad, en la que más de 170 jóvenes utilizaron su creatividad para elaborar un nuevo producto. Además María Daniela Ochoa Rodríguez participó en el concurso de cartel organizado por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca, su trabajo fue elegido entre los primeros lugares.

También, se realizó el X Congreso Nacional de Ingeniería Civil, escuchando a los profesionistas más destacados del ámbito. Siguiendo con los éxitos, el Dr. Eugenio Sánchez Arreola encabeza el proyecto multidisciplinario en el cual se obtiene biodiesel a partir de las semillas de Jatropha curcas, planta comúnmente conocida como piñón mexicano y otras plantas silvestres de Puebla.  Para cerrar este ámbito, durante las Jornadas Regionales de Investigación en Salud la Universidad de las Américas Puebla obtuvo el primer lugar durante la Convocatoria de Cartel nivel investigadores profesionales.

Pasando al ámbito cultural, después de no ser interpretada durante casi cincuenta años en la ciudad de Puebla, la UDLAP zarzuelaoperaudlap1.jpgrescata una de las zarzuelas de mayor tradición: La Dolorosa, con música de José Serrano y letra de Juan José Lorente. Por otro lado, como cada año, la UDLAP a través de sus Equipos Representativos Culturales lleva lo mejor del arte para festejar  a los niños poblanos en su día, en esta ocasión, el festejo se realizó en el Teatro de la Ciudad, montado la obra para niños Bichópolis.

Y en el ámbito deportivo, Jorge Abraham Villalón Hernández obtuvo oro en peso Middle y Hugo Enrique Palacios Báezobtuvo bronce en peso Welter en ‪TaeKwonDo en el nacional de CONDDE 2015 disputado en la ciudad de Monterrey, N.L.

blog aztecasAdemás,  Iván Zarate (SS), Luciano Valdés (FS) y René Brassea (OL), ex Aztecas de la UDLAP, buscan integrar el roster final de los 45 jugadores de la Selección Nacional de México de futbol americano que disputará el Mundial de la especialidad del 8 al 19 de julio en Canton, Ohio, Estados Unidos. También, continuando con el futbol Americano, la defensa Azteca se dio un festín con el quarterback del ITESM CCM, al capturarlo en repetidas ocasiones en el partido amistoso celebrado en la Ciudad de México donde el equipo de futbol americano de la UDLAP se impuso 55 puntos a 17.

royecto multidisciplinario encabeza

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button