feria mercadotecnia udlap  (1)

  • UDLAP realizó la Octava Feria de Innovación y Creatividad, en la que más de 170 jóvenes utilizaron su creatividad para elaborar un nuevo producto.

“La vinculación empresarial es un elemento importante para el desarrollo profesional de los estudiantes, ya que les permite un aprendizaje en la práctica”, afirmó la Dra. Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración de la Octava Feria de Innovación y Creatividad que reunió a más de 170 jóvenes, quienes desarrollaron su creatividad para elaborar un nuevo producto.

Teniendo como compañía anfitriona a Farmadroguería Medina, el departamento de Mercadotecnia de la UDLAP realizó su octava Feria de  Innovación y Creatividad, en la cual se prueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al joven tener un aprendizaje práctico de la carrera que estudian.

Durante la clausura de este evento, la Lic. Mailen Medina, directora general de Farmadroguería Medina y egresada de la UDLAP dio las gracias por invitar a la empresa a la que representa a formar parte de este evento. “Quiero agradecer que en Medina hayan visto un potencial de desarrollo para sus ideas; los productos que ustedes presentaron llevan el sello y dedicación que le han puesto a este proyecto”. Asimismo destacó que la innovación nunca termina y estamos conscientes de eso; en esta feria vimos en sus proyectos grades ideas de crecimiento para nuestra empresa”. Finalmente, la directora general de Farmadroguería Medina afirmó que en México existe mucho talento y eventos como este demuestran que la Universidad de las Américas Puebla se está encargando de materializarlo”.

feria mercadotecnia udlap  (2)

Por su parte, el Ing. Arturo Torre, director de Planeación y Comercialización de Farmadroguería Medina, agradeció a los estudiantes participantes por el tiempo, creatividad, conocimiento e ideas aportadas. “Creo que pocas veces una empresa tiene esta posibilidad tan enriquecedora de tener a más de 170 estudiantes de diferentes carreras y con diferentes enfoques pensando en la empresa. Nos llevamos muchas ideas y propuestas de ustedes, las cuales seguramente más de una las podremos implementar”.

La Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se lleva a cabo cada semestre en la UDLAP con el objetivo de que los alumnos de cursos de Mercadotecnia expongan sus proyectos desarrollados a lo largo de los últimos meses, para ser sometidos a votación tanto por jueces como por alumnos de la universidad.

Cabe explicar que en esta feria la votación de los proyectos se dividió en 30 porciento proveniente de la comunidad y el 70 por ciento por parte del jurado, para dar un porcentaje total de 100 por ciento. Asimismo, es importante mencionar que la Octava Feria de Innovación y Creatividad dividió sus premios en tres categorías, quedando los ganadores de la siguiente manera: En el área de Comunicación Integral y Mercadotecnia obtuvo el primer lugar el equipo Beauty Siluette; en Innovación el ganador absoluto fue Body Herbal; y finalmente en Fundamentos de Mercadotecnia hubo un quíntuple empate entre los equipos Neos, ALEPH, Hidratación-Total, Salt vs Sugar y Soul Glaze.

El corte del listón inaugural de la Octava Feria de Innovación y Creatividad organizada por el Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, estuvo a cargo del Dr. Stanley Hart,  decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP y de la Lic. Mailen Medina, directora general de Farmadroguería Medina.

Descarga el PDF aquí.