AcadémicaComunidadEscuela de CienciasEventosInvestigaciónNotas de prensa

UDLAP es premiada durante Jornadas Regionales de Investigación en Salud

jornadas salud udlap  (2)

Durante las Jornadas Regionales de Investigación en Salud la Universidad de las Américas Puebla obtuvo el primer lugar durante la Convocatoria de Cartel nivel investigadores profesionales.

Durante esta XXIV edición de las Jornadas Regionales de Investigación en Salud, llevadas a cabo en la BUAP, se difundieron los avances generados sobre cómo resolver un gran número de problemas como la obesidad y la diabetes, a través de conferencias y carteles donde se presentaron 137 trabajos de investigación realizados por diferentes instituciones del Estado.

Fue en esta convocatoria de carteles de investigación en donde destacó la Universidad de las Américas Puebla al obtener el primer lugar de Carteles de las Jornadas Regionales de Investigación en Salud a nivel de investigadores profesionales con el trabajo: Disfunción ventricular izquierda en pacientes pediátricos con lesiones por electricidad, en la Unidad Pediátrica de Quemados de los Servicios de Salud del Estado de Puebla periodo octubre 2013-2014, elaborado por la alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP Melissa Martínez Tellez y los catedráticos Dra. Yaneth Martínez Tovilla y el Dr. Arturo García Villaseñor.

jornadas salud udlap  (1)

La ceremonia de premiación fue precedida por el Dr. Marco Casas Arellano, asesor de la UDLAP, la especialista Lourdes Martínez Montaño, el director de la Unidad Pediátrica de Quemados Guillermo Victoria, y miembros del comité de investigación de las Jornadas Regionales.

Los especialistas señalaron que la investigación es uno de los temas medulares y débiles de nuestro país y que como catedráticos es importante transmitir el gusto por ella para poder descubrir, indagar y transformar el área de la salud. “Un país tiene soberanía mientras tenga investigación, es la investigación lo que genera libertad e independencia” señaló el catedrático UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button