AcademiaAcadémicaInternacional

Rector de la UDLAP presenta en la University of Texas at San Antonio, el Índice Global de Impunidad

igi boletin utsa

  • Estados Unidos cuenta con 10 jueces y 211 policías por cada 100 mil habitantes.
  • La Universidad de las Américas Puebla y la University of San Antonio at Texas, firman convenio de colaboración.

Por invitación de la University of Texas at San Antonio (UTSA), la Asociación de Empresarios Mexicanos y la Cámara de Comercio Hispana en San Antonio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó, el pasado 28 de mayo de 2015, ante académicos, empresarios y estudiantes de la ciudad de San Antonio, la primera edición del Índice Global de Impunidad (IGI).

El Índice de Impunidad Global (IGI) es el primer trabajo académico internacional que mide el fenómeno multidimensional de la impunidad bajo las dimensiones de seguridad, justicia y derechos humanos de 59 países, incluyendo México, Estados Unidos, China y Canadá.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista aseguró durante la presentación, que la UDLAP tiene el compromiso de proveer de herramientas y datos que ayuden e impulsen mejores prácticas humanas en los ámbitos de justicia y seguridad. Entre los resultados, destacó que Estados Unidos se ubica en la posición 45, seguido de Chile, Armenia y Jamaica. Dicho país, sostiene el IGI, tiene 10 jueces y 211 policías por cada 100 mil habitantes, en tanto que el índice estima un promedio de 17 y 332 jueces y policías respectivamente en los países analizados.

igi boletin utsa2

Cabe destacar que en el marco de la presentación del IGI, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Dr. Ricardo Romo, rector de la University of San Antonio at Texas (UTSA), suscribieron un convenio de colaboración para promover actividades educativas y de investigación mediante las cuales ambas instituciones generarán intercambios académicos entre su profesorado y estudiantado, realizarán conferencias en conjunto y fortalecerán el desarrollo de investigación.

Durante la visita, el Dr. Derbez celebró diversas reuniones con jóvenes mexicanos y estadounidenses que radican en San Antonio, en las cuales destacó la importancia que tiene el contar en el mundo global con las habilidades y competencias que se obtienen al estudiar una licenciatura en universidades de prestigio como la Universidad  de las Américas Puebla.

Estrechando los lazos con el sector empresarial, la Asociación de Empresarios Mexicanos y la Cámara de Comercio Hispana en San Antonio, líderes estratégicos y socios de negocios en San Antonio, ofrecieron una comida de trabajo para intercambiar ideas y proyecciones económicas y financieras con el rector de la UDLAP.

A través del fortalecimiento con instituciones de prestigio, la Universidad de las Américas Puebla refrenda la importancia de mantener los lazos y alianzas internacionales a fin de que los estudiantes cuenten con mayores oportunidades durante su vida universitaria y como egresados.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button