AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaInternacionalNotas de prensa

Egresado de la UDLAP seleccionado para participar en el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

  • Sólo tres mexicanos participarán este año en este programa.

SONY DSCCarlos Parrodi Anaya, egresado de la Universidad de las Américas Puebla, de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales y del Programa Dual de Negocios Internacionales link UDLAP-UniCatt, es uno de los tres seleccionados mexicanos para participar en la XIII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, evento organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

“Cada año este programa selecciona a los 50 mejores licenciados universitarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, los cuales para ser elegidos deben tener un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo. Este año con orgullo puedo decir que yo fui uno de los tres mexicanos seleccionados”, explicó en entrevista el egresado de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre la importancia de participar en este evento, Carlos Parrodi comentó que el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca dar a conocer a los participantes la actualidad de Europa, sus perspectivas de futuro y las relaciones que mantiene. “Para cumplir con lo anterior, del 14 al 28 de junio de 2015 tendremos un intensa agenda de trabajo compuesta de visitas, reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural de España y de la Unión Europea, en las ciudades de Madrid, La Rioja, Ávila y Bruselas; con el fin de tener de primera mano, información importante de Europa”.

carlos parrodi anaya (1)Destacó que el formar parte del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos le ayudará a crecer profesionalmente debido a que tendrá una mejor comprensión de los negocios a nivel europeo y además le ayudará a tener una red de contactos que le abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Finalmente el egresado de la UDLAP comentó que su tiempo como estudiante de la Universidad de las Américas Puebla le proporcionó las bases necesarias para desenvolverse en un ambiente altamente internacional; “herramientas que ocuparé para aprovechar al máximo el programa y formar parte de la Red Carolina de becarios”.

Carlos Parrodi Anaya es un joven con gran experiencia académica que le ayudó para ser aceptado en el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos. “A parte de mi programa Dual de Negocios Internacionales UDLAP-UniCatt por parte de la International Partnership of Business Schools y de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales por parte de la UDLAP, también tengo estudios de Licenciatura en Economia Aziendale por parte de la Università Cattolica del Sacro Cuore en Italia, un Master en Management Internazionale por parte de la Università Cattolica del Sacro Cuore en Italia, y un Diplomado en Business & Management por parte de The Washington Center en Washington, D.C. Estados Unidos. En cuanto a experiencias y prácticas profesionales, he participado en el International Business Centre de PwC México, he sido consultor de negocios internacionales, consultor Semi-Senior de negocios internacionales y fui practicante del área de inversión y comercio y en la Office of Entrepreneurial Development”.

Sobre el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos cabe destacar que sus objetivos son: proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un mejor y más profundo conocimiento de la realidad española y europea; crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos para que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre estas naciones; impulsar el proceso de integración iberoamericano, promover una nueva visión de la relación entre Latinoamérica y España, atendiendo especialmente a aquello que une a ambas realidades a uno y otro lado del Atlántico; impulsar el papel de España como puerta de conexión entre América Latina y Europa, y en la promoción de los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea; formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional; y crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button