Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 15 al 21 de junio

udlap-ingenieria

Estamos a unos cuantos días de finalizar el Verano I y con él una serie de sucesos que remarcaron el gran prestigio de nuestra universidad. Te invitamos a leer el resumen de lo que aconteció la semana pasada en los ámbitos académicos, culturales y deportivos.

Comenzando con el ámbito académico, la UDLAP entregó reconocimientos a 87 niños y jóvenes que recibieron cursos de dibujo por computadora, microcontroladores, ingeniería industrial, udlap y empoder 2015 blogentre otros, como parte del Programa EMPODER, cuyo propósito es acercarlos a la ingeniería y las ciencias para motivarlos a que persistan en el propósito de obtener un grado académico universitario. También, con el objetivo de preparar estudiantes sobresalientes con alta calidad académica, la Preparatoria UDLAP-SEDIF lanzó su convocatoria para que jóvenes de escasos recursos entreguen los documentos que les permitirá realizar sus estudios de bachillerato tecnológico en la preparatoria UDLAP-SEDIF, única en su tipo a nivel nacional.

Por otro lado,  la UDLAP, a través de la Dirección de Educación a Distancia, llevó a cabo la Onceava Ceremonia de Graduación de los más de 150 estudiantes que obtuvieron su grado académico a nivel maestría a través de la Internet.

En cuanto al ámbito cultural, la Escuela de Artes y Humanidades presentó el mural del Espejo Nómada “Ritos y tradiciones de Cholula, en el marco de los festejos del 75 aniversario de la UDLAP. Además, Durante dos semanas, la Universidad de las Américas Puebla será sede de la cuarta edición de ArcDanz, taller Internacional de Danza, que impulsa la danza académica y profesional en México y los Estados Unidos a través del intercambio artístico, enriqueciendo a ambas comunidades y fomentando un mayor entendimiento socio cultural a través de la danza.

carlos deleon udlap blogEn el ámbito deportivo, en el ámbito deportivo, Carlos De León obtuvo la última medalla para el equipo de atletismo en la temporada 2014-2015, al ocupar la tercera posición en la prueba de relevos 4×100 metros dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría celebrado en Morelia, Michoacán. Continuando con los logros deportivos, Santiago Tovar Masvidal, obtuvo el primer lugar en la carrera de Aguascalientes.

Y, finalmente, el fin de semana, los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Tigres UMAD, Leones Anáhuac Norte y Borregos ITESM Puebla ofrecieron gran espectáculo en la quinta edición del torneo 7 vs 7, organizado en las instalaciones de la ‪‎UDLAP.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button