TecnologíaTecnologías de la Información

10 inventos tecnológicos que no necesitan internet

luzLa tecnología facilita nuestras vidas en distintas formas y muchas veces, en gran medida.¿Te has puesto a pensar qué sería de ti sin la Internet, la electricidad o la combustión? Algunos tememos el día en que el Apocalipsis Zombie llegue a nosotros en la forma de un apagón tecnológico.

Este Jueves de Tecnología no queremos ponernos tan serios y decirte qué hacer en caso de que el catastrófico escenario de arriba suceda, pero sí contarte acerca de algunos inventos tecnológicos que aunque no son digitales sí te pueden ser de mucha ayuda.

Timberland Radler Trail Camp

descarga (1)Este es un invento que podría parecer sencillo, pero es la solución de muchos problemas para aquellos que gustan de acampar con un equipaje ligero. Se trata de un par de zapatos que pueden guardarse ahorrando la mitad de espacio, pues el cierre en su suela hace que doblarlos en dos sea muy fácil.

Banca giratoria

11Nada más molesto que sentarse en una banca pública después de que ha llovido. Si tienes la suerte de encontrar un espacio disponible tendrás que ser aún más suertudo de encontrarlo seco. Para esto casos se diseñó la banca giratoria, un sencillo pero efectivo invento que consiste de una banda giratoria en la parte del asiento que puede girarse con una palanca al lado de la banca hasta encontrar un espacio seco.

¡Listo! No más pantalones o faldas mojados.

Silla a prueba de robos

descarga (2)Es una silla para los restaurantes y otros establecimientos que pueden sostener un bolso, bolsas, o cualquier otra pertenencia personal en la parte del asiento, manteniéndola lejos de los ladrones que están listos para aprovechar cualquier distracción de tu parte.

Carzor Credit Card

51dx4ir3LfL._SX522_Lo que tal vez muchos necesitaban; un rastrillo pequeño, cómodo y portátil para usarlo en cualquier ocasión en la que sea necesario el uso de este instrumento y sólo puedas utilizar unos minutos para rasurarte en tu apretada rutina. Carzor es del tamaño de una tarjeta de crédito.

Torniquete inflable

imagesNo que esperamos que alguno de nosotros vaya a la guerra, sin embargo, este simple pero eficaz invento merece una mención en este conteo debido a que, al tratarse de un torniquete inflable que puede parar hemorragias en la zona del torso humano, ha salvado y prevé seguir salvando a personas con heridas en ingles, pelvis, tórax, hombro y cuello. Este instrumento salva muchas vidas con un dispositivo mecánico de simple elaboración

Gravity Light

GL_1-1Una alternativa a las lámparas de Keroseno de algunos países en vías de desarrollo. Para evitar utilizar este combustible poco compatible con el ambiente, Gravity Light utiliza la gravedad para generar luz.

Sin baterías ni luz solar o precio por “combustible”. Gravity light necesita un pequeño esfuerzo físico para proveer de luz a un hogar por 20 minutos y de manera instantánea. Sólo debes levantar una pesa de 12 kilos en el mecanismo de Gravity Light y dejarla caer. Está caerá lentamente e iluminará el espacio durante la duración de caída con un deciwatt de energía eléctrica con 5 veces más brillante que el keroseno debido a su luz LED. ¡Energía cinética en su máximo uso!

Morpher

descarga (3)Un increíble invento que no usa electricidad. Resistente y tan seguro como cualquier casco que cumpla las normas de seguridad, Morpher es un casco protector para motociclistas que se encoge al tamaño de un libro para poder manipularlo con más facilidad.

Bump Mark

usr-449-img-1404477414-57c42-536x356Usando gelatina para modelar el proceso de descomposición de los alimentos, Bump Mark es capaz de decirte exactamente la condición en que se encuentra tu comida, simplemente pasando tu dedo sobre la etiqueta. Si se siente suave, entonces sigue bueno, pero comienzas a sentir que la gelatina se rompe, debes tener cuidado, tu comida está en mal estado.

Vela reusable

descarga (4)Simple, pero muy útil. Esta vela puede durarnos el doble de tiempo debido a su ingenioso mecanismo. Está compuesta de un tubo inferior con un pabilo dentro, que se llena con la cera del pabilo superior que se consume para formar una nueva vela en el fondo.

Reciclar es posible con esta vela.

Cepillo para el cabello auto-limpiable

j2Sin duda la solución a muchos de nuestros problemas. Olvídate de pasarte horas limpiando tu cepillo de polvo y cabello, sólo retira la goma en la base de las cerdas y ¡voilá!

¿Qué te parecieron estos inventos? ¿Tienes alguna idea como esta que no involucre electricidad? Déjanos saber de ella o de cualquier otro invento como este que no pensábamos que existía. Estas vacaciones son ideales para dejar volar tu imaginación 😉

Hasta el próximo Jueves 😉

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button