AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosInternacionalNotas de prensa

Egresada UDLAP galardonada en el Strategic HR Excellence Awards

brenda macarthy udlap  (1)

La egresada Brenda Macarty, de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes por la Universidad de las Américas Puebla, que tiene el cargo como gerente de Recursos Humanos en Rosewood Crescent en Texas fue recientemente galardonada en el Strategic HR Excellence Awards & Symposium celebrado en Estados Unidos.

brenda macarthy udlap  (2)Dicho simposio fue realizado por diferentes corporaciones del norte de Texas y organismos públicos para reconocer la excelencia en el ámbito de Recursos Humanos, líderes estratégicos con visión de futuro que contribuyen a la dirección general de la industria. Los organizadores, a través de esta premiación, envían un mensaje a los especialistas para que vean en la gerencia de Recursos Humanos como una función estratégica de negocios y no sólo un centro de costos.

Las categorías, divididas en HR Specialist, Emerging Leader, Strategic Leader y Visionary Leader, reflejan los requisitos de las estrategias de recursos humanos que se dirigen a los conocimientos y herramientas adecuadas para elevar la eficacia de la organización para crecer a través y con su gente.

La egresada de la UDLAP, que cuenta con un M.B.A. con una concentración en el área de Contabilidad en la Universidad Dallas, Texas, fue nominada por el Hispanic Chamber of Commerce & Intercontinental Hotels Group y obtuvo el premio HR Specialist en dicha convocatoria, en el cual fueron consideradas sus grandes aptitudes y coordinación de resolución de problemas para apoyar las funciones operativas.

Con más de 10 años de experiencia en el área de hospitalidad, ha tomado puestos de liderazgo como gerente y director en áreas de Recursos Humanos, Recepción, Compras y Ama de Llaves en hoteles como Four Seasons, Crowne Plaza y Rosewood. “Estos casi doce años de experiencia gerencial me han otorgado experiencia en liderazgo, saber tomar decisiones con base a las leyes y el bienestar de mi compañía, saber adaptarme a diferente culturas y entender que los cambios son oportunidades”, comentó Brenda Macarty.

Actualmente, la egresada Brenda Macarty forma parte de la Facultad del área de Hospitalidad en Collin County College, donde ofrece su experiencia en el manejo de recursos humanos, técnica y visión en una organización, y dirección estratégica. “Al servir como directora de Recursos Humanos de Crowne Plaza Addison, Texas tuve la oportunidad de implementar nuevas estrategias para el manejo personal y relaciones laborales (Aimbridge Hospitality).  Con estas, el hotel vio un crecimiento en la satisfacción de los asociados y disminuyó su rotación de empleados”, enfatizó.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button