Lo más importante de la semana del 27 de Julio al 2 de agosto

estudiantes

Iniciamos la semana con muchas energías esperando ansiosamente el regreso a clases. Como siempre, en cada inicio de semana, te damos a conocer los sucesos más relevantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la UDLAP.

blog Chef GuillermoEn el ámbito académico la egresada Brenda Macarty, de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes por la UDLAP, que tiene el cargo como gerente de Recursos Humanos en Rosewood Crescent en Texas, fue recientemente galardonada en el Strategic HR Excellence Awards & Symposium celebrado en Estados Unidos. Además, Mar, hierbas y acociles formaronn parte de la diversidad gastronómica que inspiró al Chef Guillermo González, catedrático del Departamento de Artes Culinarias de la UDLAP, para su publicación en la Revista Iberoamericana de Gastronomía Cielo, Mar & Tierra.

Por otra parte, concluyó el Diplomado de Reforma Energética en México: Implicaciones de Política Pública y Oportunidades de Inversión, organizado por UDLAP Consultores.

Pasando al ámbito cultural, Capilla del Arte UDLAP se sumó a la iniciativa Promoción Nacional de Verano que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realiza desde festejos-escenarios-udlap-2.jpghace más de una década, con la finalidad de invitar a niños y adolescentes a acercarse a recintos culturales a lo largo y ancho del país. También, el programa cultural Escenarios transmitido por Puebla FM, todos los sábados y conducido por la Mtra. Carmen Carpinteyro, cumplió quince años de difundir la cultura y el arte en Puebla, por lo que la UDLAP comprometida con su labor de difusión se sumó a los festejos realizados en la Casa de la Cultura.

Finalmente, en el ámbito deportivo, los juveniles Aztecas le propinaron una tremenda paliza de 40 puntos a 0 a los Knights, deteniendo otro juego de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano en el tercer cuarto, categoría Pony; siendo Santiago Rivera y Diego Pérez las figuras del encuentro con un par de anotaciones cada uno.

 

 

 

Compartir