aztecas juvenilAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP apalean a Knights 40-0 en la LINFA

aztecas udlap juvenil  (3)

Los juveniles Aztecas le propinaron una tremenda paliza de 40 puntos a 0 a los Knights, deteniendo otro juego de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano en el tercer cuarto, categoría Pony; siendo Santiago Rivera y Diego Pérez las figuras del encuentro con un par de anotaciones cada uno.

Así comenzó la quinta victoria consecutiva de la Tribu Verde juvenil en el campo 7 de la UDLAP: Era la primera serie ofensiva de los Aztecas Santiago Rivera con el balón en las manos logró correr hacia la última zona del campo quitándose a varios rivales para abrir el marcador. Pasaron poco más de 6 minutos de esa anotación cuando Diego Pérez tomó el ovoide y con una serie de fintas avanzó 25 yardas para volver a sumar puntos a favor de su equipo. Apenas habían transcurrido 7 minutos del segundo cuarto cuando nuevamente Santiago Rivera se hizo presente en el juego con un acarreo de 20 yardas. Pero sin duda la jugada del partido fue de David Silva, quien moviendo las piernas atravesó 40 yardas para poner el marcador parcial 27 puntos a 0, pues Uriel Hernández había fallado la patada de punto extra luego de acertar en las primeras anotaciones.

aztecas udlap juvenil  (4)

Ya en acciones del tercer cuarto, Diego Perez volvió a figurar en el partido con otro touchdown por la vía terrestre, que ponía momentáneamente los cartones 34-0. Para redondear la cuenta el mariscal de campo Azteca, Santiago Campos, también se sumó a la lista de anotadores concretando una jugada personal de 10 yardas, eran 6 puntos más que declaraban oficialmente por terminado el partido, debido a la holgada ventaja. “En infantil al tener 35 puntos de diferencia se acaba el partido, los jóvenes lo saben y para ellos es una meta. De este partido resaltaría el trabajo en equipo, metieron touchdown otros jugadores que no lo habían hecho, y con eso me están demostrando que a la ofensa todos pueden meter puntos”, señaló el entrenador en jefe Azteca, Mauricio García.

Con esta forma contundente de ganar los Aztecas categoría Pony aseguraron su pase a semifinales, aunque aún le resta un juego más de la temporada regular, que de ganarlo afianzarían el liderato general de la LINFA. El rival en turno son los Pumitas Xochimilco, equipo fuerte que saldrá al terreno de juego a darlo todo, pues de obtener la victoria entrarían a playoffs o de perder se quedan sin posibilidad alguna. Este encuentro se jugará el próximo sábado 1 de agosto en Xochimilco, Distrito Federal.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button