AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP terminó Seminario en Auditoría Logística

udlap consultores (2)

Con gran éxito la Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores, culminó con el seminario de Auditoría Logística ofrecido a participantes de la empresa Volskwagen de México y empresas de la industria automotriz como Seglo, Abat, Grupo Sese, DraexlMaier, entre otros.

El programa, que tuvo una duración de 200 horas, combino capacitación en sesiones de clase con sesiones de consultoría enfocadas a la realización de proyectos productivos de mejora continua o ahorro, mejorando la cadena logística de valor así como generando beneficios para las empresas.

Desde noviembre de 2014 hasta julio del presente se llevó a cabo la primera generación de este programa con 25 integrantes, a manera de piloto. En junio de 2015 comenzaron dos generaciones más de 28 y 30 personas respectivamente y que culminarán a finales de este año.

En el evento de cierre de la primera generación se expusieron los proyectos productivos ante el comité de profesores del programa, conformado por los maestros Luz González, Enrique González, Carlos Lamas, Mario Cardeña; invitados especiales de Volkswagen México como el director de Logística de Volkswagen de México, Roman Müller; y los egresados de la UDLAP Ana Sofia Albaitero, directora de Planeación y Operación Logística; Luis Roberto Márquez, especialista en programas e incentivos de gobierno y Rodolfo Pinto, jefe de Capital Humano.

udlap consultores (1)

Durante la clausura los participantes presentaron diferentes proyectos que incluyeron diversos temas como la evaluación y el desarrollo de proveedores nacionales, errores en peso de las facturas CKD exportación, Bypack importados, cotizador de costo logístico de fletes marítimos, entre otros.

Cabe destacar que este programa de capacitación y consultoría de UDLAP Consultores contó con un apoyo del 70% por parte de la Secretaría de Economía por medio del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat).

De esta forma, UDLAP Consultores continúa con su compromiso de construir un mejor entorno de negocios, colaborando con clientes de diferentes sectores con el propósito de identificar oportunidades que permitan mejorar la competitividad.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button