Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Orquesta Symphonia UDLAP celebrará su décimo aniversario con magno concierto

symphonia udlap  (1)

La agrupación Symphonia de la Universidad de las Américas Puebla cumple 10 años de difundir música para orquesta, a cargo del egresado de la Licenciatura en Música por la misma institución y director general de Difusión Cultural, Sergio Castro Medina, por lo que el día de mañana sábado 21 de noviembre en punto de las 18:00 horas, la orquesta presentará un concierto conmemorativo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins ubicado en el campus de la universidad con entrada libre.

symphonia udlap  (2)La Orquesta Symphonia UDLAP se ha caracterizado por estar integrada por estudiantes de diversas áreas con un perfil interpretativo en la ejecución de un instrumento sinfónico. Además, aborda los repertorios de orquesta del siglo XIX, incluyendo sinfonías y oberturas, funge como laboratorio para estudiantes de orquestación, arreglos y composición de la licenciatura en música, acompaña solistas y difunde la música mexicana para orquesta sinfónica.

Además de presentar un concierto de gala cada semestre, Symphonia funge como la orquesta en vivo en las producciones de Teatro Musical UDLAP, Ópera UDLAP y ha participado en Cameralia: Festival de Música de Cámara, el Festival Internacional Palafoxiano y la Feria Internacional de la Lectura FILEC donde interpretó música de Rock and Roll de 1915 y de Frank Sinatra.

Para este concierto, Symphonia UDLAP reúne a distintas generaciones de músicos que integraron el grupo a lo largo de 10 años para presentar obras de Modest Mussorgsky, Maurice Ravel, Leonard Bernstein, Marco Aurelio Alvirez y con los solistas Brianna Winters, mezzosoprano y Armando Cedillo, guitarra, donde además se estrenará otra obra de él “Suite para orquesta” del catedrático de la Licenciatura en Música de la UDLAP, Brian R. Banks.

Cabe destacar que además recientemente se llevó a cabo el estreno mundial del concierto Bonsai para guitarra y pequeña orquesta en el Centro Cultural Tijuana, y el Coro de Cámara en la Biblioteca la Fragua interpretó la obra “Mística” con poema de Salvador Díaz Mirón, ambas compuestas por el catedrático Brian R. Banks.

Asiste con tu familia y no te pierdas este gran festejo ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button