Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 7 al 13 de diciembre

navidad

¿Qué tal el comienzo de las vacaciones? Esperamos que estén de maravilla, y en lo que llegan las fiestas decembrinas, te preparamos un resumen con los sucesos mas importantes de la uni  para que no pierdas ningún detalle de lo que sucede en ella.

SACSCOC2015-UDLAP-3.jpgComenzando con el ámbito académico, la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la re-acreditación institucional sin observaciones ni recomendaciones ante la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC), para el periodo 2015-2025. También, la UDLAP y la Confederación Patronal de la República Mexicana Veracruz, firmaron un convenio de colaboración en el cual se muestra el interés de ambas instituciones para formar a profesionales críticos, creativos e innovadores, fomentando así los valores de honestidad e integridad de la sociedad.

Por otra parte, la UDLAP es sede del programa de entrenamiento de laparoscopia básica denominado <<CARE for the Box>>, el cual cuenta con el respaldo de Johnson & Johnson Medical Medical Innovation Institute, y va dirigido a residentes de cirugía general o cirujanos activos interesados en conocer técnicas básicas en dicha práctica; además la UDLAP fue seleccionada como organismo vinculado de esta iniciativa denominada iCluster, para promover y desarrollar en el Estado de Puebla el Ecosistema de Innovación de esta región. Para cerrar el ámbito, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UDLAP firmó un acuerdo mediante el cual la UDLAP colaborará en actividades de intercambio de profesores e investigadores con doce de las universidades de mayor prestigio del Reino Unido, lo que incluye a las reconocidas en el mundo.

En el ámbito cultural, con más de 60 estudiantes de diferentes licenciaturas de la UDLAP, concierto-catedral-3.jpgpresentaron ante fieles, comunidad universitaria y público en general el tradicional Concierto Navideño UDLAP en la Catedral Basílica de la ciudad de Puebla.

Y en el ámbito deportivo, al hacer el 1-2-3 en salto de altura, impulso de bala, lanzamiento de disco y 300 metros por parte de las féminas; y en 1500 metros y salto de longitud en la rama varonil, el equipo de atletismo de la UDLAP dio fin a su macro ciclo de entrenamientos generales en la quinta etapa del Circuito Poblano 2015.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button