Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Inician festejos por el 20 aniversario de la Licenciatura en Música de la UDLAP

aniversario musica udlap  (2)

  • El cuarteto Gioia inauguró los festejos con un concierto en la Biblioteca Franciscana.

La Licenciatura en Música, en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP, preparan una serie de actividades con motivo del 20 aniversario de la creación de la licenciatura; la mayor parte se realizarán en el mes de abril en distintos foros, sin embargo, a manera de preámbulo el cuarteto Gioia, integrado por profesores de la Universidad de las Américas Puebla y de otras instituciones, ofreció la noche del 9 de marzo un concierto de música de cámara en la Biblioteca Franciscana, espacio en resguardo de la institución.

El público gozó piezas de Ludwig Van Beethoven y Piotr Ilich Chaikovski con interpretaciones propias de la corriente del Romanticismo, las cuales son el Cuarteto para cuerdas en Fa Mayor opus 18 no. 1 y el Cuarteto para cuerdas en Re Mayor Opus 11 respectivamente; así como el Dueto para viola y violonchelo de Hindemith;  autor que en palabras del Dr. Eduardo Carpinteyro, quien esa noche estuvo al violonchelo, “fue un compositor muy rico, no sólo por la grandeza de sus obras, sino por el número, se sabe de más de 600 de su autoría”.

aniversario musica udlap  (1)

El cuarteto Gioia tiene una historia de poco más de 6 años y es dirigido por Sergio Castro Medina, actual director general de Difusión Cultural de la UDLAP, quién en entrevista expresó: “Lo rico de este concierto es que representa el inicio de una serie de conciertos y actividades que nos esperan para este año, como el ya tradicional Festival Cameralia y el concierto especial en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Música”.

Los festejos de la Licenciatura en Música de la UDLAP iniciarán oficialmente en el mes de abril con las actividades programadas en conmemoración a los 400 años del fallecimiento de Shakespeare y Miguel de Cervantes, donde no sólo se incluye música; sino pláticas, conferencias, cine, dos temporadas de teatro, presentaciones de libros. Para crear todo el contexto “se sumará la familia UDLAP, alumnos, egresados y profesores para un festejo memorable” agregó Sergio Castro Medina.

Para mayores informes de las actividades que ofrece la UDLAP, visita www.udlap/eventos. La mayor parte de las actividades son con entrada libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button