AcadémicaComunidadNotas de prensa

Adolescentes aprenden de impresión antigua con la Editorial UDLAP

FENALI UDLAP  (2)

· Participa UDLAP en la FENALI 2016 del 11 al 20 de marzo.

La Universidad de las Américas Puebla participa por segunda ocasión en la Feria Nacional del Libro 2016 junto a más de 50 casas editoriales del país. La UDLAP se sumó a la FENALI 2016 impartiendo el taller “Impresión de libro antiguo”, así como con un stand donde los asistentes pueden conocer y adquirir las ediciones que ha publicado la Editorial UDLAP.

La editorial participa en la feria con todo su catálogo de novedades que incluye la colección Sapientias, que cuenta con una publicación por escuela académica; la colección Memorias, cuyo objetivo es recopilar lo más relevante de los congresos académicos que se organizan en la UDLAP; la colección Flora y Fauna de Cholula; que incluye los libros Mariposas, Aves y Anfibios y Reptiles de la región; y la colección Libro Antiguo, que difunde la riqueza del acervo de la Biblioteca Franciscana y la Biblioteca Palafoxiana. “La publicación más reciente es el libro: El hilo de la vida: Bordado textil en las artes plásticas, del catedrático y artista UDLAP Carlos Arias, el cual se suma a una amplia gama de temas de que se han generado por la Editorial UDLAP a lo largo de su historia, siempre con la colaboración de alumnos, egresados y catedráticos, lo que nos permite generar trabajos multidisciplinarios y de la más alta calidad”, afirmó Tatiana Vázquez, jefa de la editorial.

FENALI UDLAP  (1)

El curso “Impresión de libro antiguo” tuvo lugar en la sala de lectura juvenil del CCU BUAP, el 14 de marzo a las 12:00 horas y el 16 de marzo a las 17:00 horas, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, el cual “tiene una gran demanda debido a que en él se revisan técnicas antiguas de impresión, cosa que pocos conocen y que genera una gran expectativa y entusiasmo en los jóvenes”, afirmó la jefa de la Editorial UDLAP.

Editorial UDLAP ha tenido participaciones en las más importantes ferias en el país, como la FILEC de Tonanzintla, la FIL de Guadalajara y la FILA en Arteaga, Coahuila; así mismo todos los libros que ha producido ya están en Gandhi, Sótano, en el Fondo de la Cultura Económica y en Profética, lugar donde una vez al mes se hace la presentación de una de los libros de la editorial.

La FENALI BUAP 2016 es el escaparate idóneo para la promoción y el encuentro con el lector. El evento se está llevando a cabo en el Complejo Cultural Universitario y concluye el 20 de marzo, con un horario de 8:00 a 21:00 horas, la entrada es libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button