AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

¡Campeones, campeones, Aztecas de atletismo!

atletismo campeones udlap (1)

31 medallas fueron suficientes para que el equipo completo de Aztecas de atletismo saliera avante de la perla tapatía, cargando el trofeo que los acredita como Campeones Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en la rama varonil y subcampeones en la femenil.

Los tiempos cambian y ahora la hegemonía en atletismo estudiantil será Verde, así lo dispuso el entrenador Azteca Pedro Tani, luego que obtuviera magníficos resultados en Guadalajara, Jalisco: 5 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce para lograr el 1-2 dentro del Campeonato Nacional de la CONADEIP.

En el primer día, Matilde Álvarez consiguió la presea dorada en salto de longitud, mismo color que logró Armando Valencia en 1,500 metros; las de plata correspondieron a la misma Matilde en 100 metros, Steffie Le Benezic en 10 mil metros, Hannia Palafox en 1,500 metros y Carlos de León en 100 metros planos; los ganadores de bronce fueron Itzel González en lanzamiento de martillo, Marina Mejía en salto de longitud y 400 metros con vallas, Tanya Núñez en 100 metros, Omar Benítez en lanzamiento de martillo, Daniel Martínez en 100 metros y Carlos Aldrette en 1,500 metros.

Para el segundo día: Armando Valencia repitió en la cima del pódium al ganar oro en 3,000 metros steeplechase; los metales plateados fueron para los equipos de relevo 4×100 metros femenil y varonil integrados por Tanya Núñez, Regina Tavera, Marina Mejía, Matilde Álvarez, Eliezer Blanco, Daniel Martínez, Jesús Zequera y Carlos de León; los bronces correspondieron a Regina Tavera en 400 metros, Tanya Núñez en salto triple, Vanessa Ramírez en lanzamiento de disco y Jesús Zequera en 400 metros.

atletismo campeones udlap (2)

Ya para el tercer día las cosas continuaban prometedoras, Irving Pérez en salto triple y Carlos Aldrette en 800 metros lograban la primera posición; Carolina Hamilton en impulso de bala, Marina Mejía en heptatlón, Daniel Martínez en 200 metros, los equipos de relevos 4×400 metros con Tanya Núñez, Hannia Palafox, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Luis Pérez, Daniel Martínez, Carlos Aldrette y Jesús Zequera llegaron en segundo lugar; Steffie Le Benezic en 5,000 metros, Mayan Hernández en lanzamiento de jabalina, Tanya Núñez en 200 metros y Carlos de León en 200 metros ocuparon la tercera posición en sus respectivas pruebas.

Todo lo anterior al final de la competencia sumó puntos para decretar a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla como rotundos monarcas a nivel nacional de la CONADEIP en la rama varonil y subcampeonas en la femenil. <<Hay disposición y entrega total del equipo completo para hacer este sueño realidad. Comienza la hegemonía Verde ahora con hombres pero naturalmente será también con mujeres>>, comentó Pedro Tani, entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button