Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP expone primera edición mexicana del Quijote de la Mancha

cervantes y shakespeare udlap  (2)

· Se inaugura en la Biblioteca UDLAP la exposición Cervantes y Shakespeare 400 años después.

La Universidad de las Américas Puebla continúa con las actividades del festival Cervantes y Shakespeare 400 años después, con la inauguración este 4 de abril en el tercer piso de la Biblioteca UDLAP de la exposición bajo el mismo nombre. La muestra está compuesta por obras que representan a los escritores, entre las cuales están 24 libros pertenecientes a la Sala de Archivos Especiales de Bibliotecas UDLAP, 5 obras de arte propias de la Colección de Arte UDLAP y 10 carteles creados por alumnas de la Licenciatura de Diseño de Información Visual de esta casa de estudios.

Inauguraron la muestra la Dra. Adriana Pacheco Roldán, coordinadora de la Licenciatura en Literatura; el director académico del Departamento de Diseño de Información Visual, Mauricio Audirac Camarena; la directora académica del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Laurence Le Bouhellec Guyomar; la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, Marie France Desdier Fuentes; el director de Bibliotecas, Arturo Arrieta Audifred; la decano de la Escuela de Artes y Humanidades, Martha Laura Ramírez Dorantes; y la vicerrectora académica, Cecilia Anaya Berríos, de la UDLAP.

cervantes y shakespeare udlap  (1)

La Dra. Adriana Pacheco fue la encargada de ofrecer el recorrido a los asistentes y aseveró “en la UDLAP tenemos grandes tesoros que pocos tienen, por ejemplo, la primera edición hecha en México en 1833 del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y la primera edición hecha para maestros y estudiantes. En cuanto a Shakespeare, podemos presumir la colección de sus obras más vendida en el mundo; entonces vale mucho la pena disfrutarla y conocerla, pero sobre todo consultar las obras más adelante, pue es material que hoy elegimos pero que está disponible para ustedes todo el tiempo”.

El evento fue engalanado con la participación de la Orquesta de Cámara de la UDLAP, quienes ofrecieron el concierto para cuerdas en Sol Mayor de Antonio Vivaldi con los movimientos Presto, Adagio y Allegro.

La muestra podrá apreciarse a partir del 4 de abril y hasta el 29 del mismo mes, en el tercer piso de la Biblioteca UDLAP. Visita www.udlap.mx/eventos para mayores detalles de las actividades que se realizan en esta casa de estudios. La mayoría de las actividades son con entrada libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button