ComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP se convierte en la Revelación Juvenil de Ópera

joel sanchez udlap  (1)

· Leonardo Joel Sánchez Rosales, participó en el VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016

El estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, Leonardo Joel Sánchez Rosales fue galardonado en la categoría Revelación Juvenil en el VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016, realizado el pasado 5 de mayo en el teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, Sinaloa.

joel sanchez udlap  (2)El concurso convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, tuvo por objetivo reunir a los mejores cantantes de ópera de México y el mundo, se contó con la participación de 90 exponentes aproximadamente, entre artistas de todos los estados de la República y de Rusia, Alemania, Estados Unidos y Guatemala, las edades de los participantes oscilaron entre los 21 y 32 años, siendo el estudiante de la UDLAP el intérprete más joven.

El estudiante UDLAP e integrante del equipo representativo Ópera UDLAP obtuvo su premio gracias a la interpretación de cuatro arias de ópera. El concurso estuvo a cargo del exponente más importante de ópera en México, Enrique Patrón de Rueda, mientras que el jurado fue integrado por Lourdes Ambriz, directora de Bellas Artes, Boris Boris, director de ópera de Argentina, el tenor Alfredo Portilla y la pianista Aigul Kulova.

“Es una enorme responsabilidad y me siento muy orgulloso porque era el único estudiante del sur de México, pero sobre todo de una universidad privada, pues la mayoría eran del INBA, del Conservatorio de Música y de la UNAM, además de ya ser egresados; entonces esto me lleva a poder decir muy seguro que la UDLAP es el lugar adecuado para estudiar y triunfar”, expresó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla. Agregó: “hice muchos contactos y recibí también invitaciones para colaborar en proyectos interesantes dentro y fuera del país, sin embargo, prefiero seguir preparándome para llegar a ser un artista completo, con todas las herramientas que me da la UDLAP, para así egresar y lograr todos mis objetivos profesionales”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button