ComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaOrganizaciones EstudiantilesZona Deportiva

El lacrosse femenil una realidad Azteca

lacrosse femenil  (2)

Este domingo, la organización estudiantil de Lacrosse femenil de la Universidad de las Américas Puebla disputará el campeonato de la Liga Premier Universitaria 2016, de la Federación Nacional de la especialidad en el Estado de México.

A poco más de un año de su conformación y en su primera incursión en la Liga Premier Universitaria, la organización estudiantil de Lacrosse femenil de la UDLAP sostendrá su primer partido de campeonato. Ello luego de haberle ganado al representativo del ITESM CEM el sábado pasado, por marcador de 3 goles a 2; en esa ocasión fue un partido bastante parejo y ante un buen rival, otrora monarca de ediciones pasadas.

La organización Azteca de Lacrosse femenil ha venido de menos a más durante la temporada, comenzaron con el pie izquierdo, pero partido tras partido se estabilizaron, se vieron mejor y eso debe ser motivación esencial: han dado un paso gigantesco que piensan en poder traer el cetro de campeonas a casa. <<Ha sido una complicada temporada porque aprendimos de este deporte, mejoramos la conjunción del equipo y aunque tuvimos varios tropiezos, nos instalamos en una final>>, comentó Mercedes Fernández, delantera del equipo de la UDLAP.

lacrosse femenil  (1)

Para el partido antes mencionado se enfrentarán a un cuadro de la UNAM, con quienes esperan un juego parejo de principio a fin, sin embargo, su dedicación y esfuerzo las hará salir abantes, así lo aseguró su coach Diego Barrera; quien agregó que la clave será jugar tranquilas, ejecutar lo practicado en la semana, no cometer castigos innecesarios, porque en este deporte marcan mucho la diferencia y <<el equipo que cometa menos errores ganará. Como cualquier juego ningún rival es pequeño, será parejo, saben las debilidades y fortalezas que están confiadas en ganar>>, aseguró Diego Barrera.

La Liga Premier Universitaria es la máxima categoría de Lacrosse a nivel de instituciones de educación superior, avalada por la Federación Mexicana de Lacrosse FML. El sistema de competencia es dos juegos con cada equipo, para ubicarse en la tabla acorde a los partidos ganados y número de anotaciones. Esta edición comenzó desde enero y llegará a su culminación el próximo domingo 15 de mayo en el Estado de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button