AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Embajada de los Estados Unidos presente en el programa de Liderazgo Indígena UDLAP

plji embajada ee.uu (1)

· Líderes indígenas escucharon experiencias de ex becarios de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Como parte de las actividades del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2016, este 10 de junio se contó con la visita de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de Estados Unidos (AMEB), quienes estuvieron a cargo de las actividades de los integrantes del programa.

La Embajada Americana en México ha reunido a los ex becarios del Gobierno de los Estados Unidos en México para crear una red con otros participantes y promover iniciativas de servicio comunitario y apoyo a futuras generaciones. La asociación busca servir y cuidar los intereses de sus asociados, sin lucro, únicamente con fines sociales para desarrollar relaciones y conexiones entre la misma comunidad para el crecimiento integral y profesional de los ex becarios, así como servir de vínculo entre la sociedad mexicana y la misión de EEUU en México.

Como cada año, la Embajada de los Estados Unidos en México a través de la AMEB participó activamente en las actividades de los líderes indígenas, este año con conferencias magistrales sobre Finanzas saludables, Lengua como identidad, Salud la base del éxito, Experiencias de vida en temas de migración y Empoderamiento de la mujer, respetando los ejes de estudio designados para este año por la Universidad de las Américas Puebla.

plji embajada ee.uu (2)

La Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de Estados Unidos (AMEB) está presente en este programa desde hace cuatro años, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, quienes financian parte del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas con el fin de potenciar los talentos de individuos capaces de crear lazos alrededor del mundo que hagan de éste un mejor lugar.

“Uno de los principales objetivos de la visita de AMEB es la creación de redes entre los ex becarios y nuestros líderes, es decir, la creación de capital social que en la mayoría de los casos es el detonante para que sus proyectos lleguen a buen término. También los líderes de este año podrán interactuar con líderes de años anteriores, escuchando las experiencias del antes y después de haber participado en nuestro programa”, expresó la coordinadora académica del programa, la Dra. Laura Romero.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button