AcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP gradúa a la primera generación de las maestrías SEP

 

graduacion-sep

  • 103 docentes poblanos tienen una maestría en Educación Básica o en Educación Media Superior.

La Universidad de las Américas Puebla realizó la ceremonia de graduación en la que 103 graduandos recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

“Hoy ustedes se convierten en egresados de nuestra institución, hoy cada uno de ustedes son Orgullo UDLAP, porque nos llena de orgullo el contar con gente que se dedica a entregar su vida al país para que sea un México mejor. Gente como ustedes, que, trabajando todos los días en una batalla constante por mejorar al país a través de la educación, se han preparado, han entregado su tiempo y su esfuerzo”, resaltó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en su discurso que ofreció a los graduandos durante la Ceremonia de Graduación de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior 2016.

Asimismo, afirmó que el maestro que trabaja día a día en su actividad, además de estudiar, mejorar y prepararse es el maestro que México necesita. “Ustedes son un ejemplo que enorgullece a nuestra institución porque con su ahínco, con su esfuerzo y educación han hecho esto posible, y lo han hecho porque creen en México y porque creen en la educación como instrumento que va a cambiar a nuestro país”.

Finalmente, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista les deseo lo mejor a los graduandos y les recordó que la Universidad de las Américas Puebla es su casa. “Recuerden, como egresados UDLAP siguen siendo parte de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla, por lo que siempre serán bienvenidos. Muchas felicidades”.

graduacion-sep-3

Por su parte, como representante de la Lic. Patricia Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, la Mtra. Lucero Nava Bolaños, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, agradeció a la UDLAP el brindar esta oportunidad al sector, “ya que esta oferta educativa abre la oportunidad de continuar con la superación y profesionalización de los docentes, tanto de la ciudad como de las comunidades remotas mediante un programa de formación incluyente y de calidad”.

Al dirigirse a los graduandos, la Mtra. Lucero Nava Bolaños se dijo muy orgullosa de ver muchas caras conocidas. “Nos sentimos sumamente orgullosos de esta primera generación, porque la colaboración que a partir de ahora van a hacer cada uno de ustedes con renovado esfuerzo y con otra mirada de la realidad educativa, nos llevará a tener un mejor país, un mejor estado y una Puebla mucho más enriquecida y fortalecida en el tema educativo”, finalizó la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

Cabe recordar que las maestrías dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que docentes poblanos pudieran continuar su profesionalización en dicha universidad a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, en modalidad mixta y con un modelo pedagógico adaptado a las necesidades y a la realidad de los docentes; contribuyendo así a la  formación de capital humano competente, innovador, capaz de obtener el mayor potencial de sus alumnos y de su entorno escolar.

Es importante mencionar que estas maestrías estuvieron diseñadas exclusivamente para profesores del magisterio de Puebla y comprende el otorgamiento automático de una Beca Excelencia Docente UDLAP del 65 por ciento de la colegiatura a los profesores inscritos al sistema educativo de Puebla, con la finalidad de hacer accesibles estos programas a los profesionistas docentes que son responsables de la formación académica de los niños y adolescentes del Estado y que forman parte del futuro laboral de nuestro país.

De igual forma, es digno de destacar que recientemente, la calidad de estos posgrados ha sido reconocida por la SEP Federal a través de la Dirección General de Educación Superior para los Profesionales de la Educación (DGESPE), al considerarla como la única institución de educación superior privada del Estado de Puebla con programas educativos vigentes en la materia.

Para finalizar la ceremonia de graduación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, hicieron entrega a los 103 graduandos su grado académico que los acredita como la primera generación de las maestrías SEP; de los cuales 58 fueron de la maestría en Educación Básica y 45 de la maestría en Educación Media Superior.

graduacion-sep-2

Asimismo, durante la ceremonia, se entregó la medalla UDLAP al Más Alto Promedio de Posgrados a los maestros Salvador Romero Hernández, egresado de la maestría de Educación a Superior, y José Antonio Gómez Mandujano, egresado de la maestría de Educación Media Superior, insignia que reconoce el mérito académico y el desempeño sobresaliente de quienes obtuvieron el mayor promedio de su generación en el área de posgrados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button