AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Egresado UDLAP posiciona como destino gastronómico a San Miguel de Allende

sma food festival udlap  (2)

· Tendrá lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato, la segunda edición del SMA Food Festival.

Ricardo Trejo González, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla organiza por segundo año consecutivo el Sma Food Festival en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, los próximos 15,16, y 17 de julio.

El SMA Food Festival es un encuentro gastronómico que agrupa a más de 30 chefs locales, nacionales e internacionales que trabajan reunidos en grupos que los organizadores proponen, en un espacio que se monta especialmente para el festival, mismo que es diseñado por la prestigiosa casa de diseño guanajuatense Casa Armida. Este año se montarán dos restaurantes y una mesa de catas; al mismo tiempo, el evento junta a más de 100 expositores de vino, arte, diseño, hoteleros, restauranteros y productores locales, además, los asistentes podrán conocer y disfrutar de las propuestas de músicos mexicanos de gran potencial.

El SMA Food Festival (SFF) surge como iniciativa entre amigos por hacer de San Miguel de Allende un lugar que, además de todas sus riquezas, pudiera distinguirse por su oferta gastronómica, fomentarla y dar a conocer a los chefs de la ciudad y de México, aunque contando también con la presencia de reconocidos chefs internacionales. “El SFF pretende hacer de San Miguel un destino gastronómico y ofrecer a los visitantes un festival donde también puedan disfrutar de las artes: diseño, música, conferencias y mesas de debate. La idea era generar algo original y divertido, donde la cultura fuera el ingrediente sorpresa”, expresó Ricardo Trejo.

sma food festival udlap  (1)

“La UDLAP me dejó grandes experiencias y personas, gracias a la cuales hoy puedo llevar a cabo mis proyectos, siempre le estaré muy agradecido. Por otro lado, lo que buscamos con este festival es que los asistentes vean y se acerquen a los chefs cocinando y creando, tenerlos tan cerca que puedan sentir el calor de las parrillas, y así con las demás actividades que ofreceremos”, finalizó el egresado UDLAP.

El festival contará con la presencia de los chefs internacionales Najat Kaanache, Yuri de Gortari Krauss, Gloria López Morales y el catedrático UDLAP Guillermo Horacio González, actual embajador del Cook and Chef Institute. También estará el historiador gastronómico Edmundo Escamilla, la sede será en la Hacienda Picachos en San Miguel de Allende, Guanajuato. Para mayores detalles sobre el festival visita www.smafoodfestival.com.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button