Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Dividida pelea entre Guerreros Aztecas y Águilas

baloncesto udlap  (1)

En un emotivo Clásico Poblano, donde se retiró definitivamente el número 22 de la Tribu Verde de baloncesto; los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y las Águilas UPAEP repartieron triunfos: la escuadra femenil de la UDLAP cayó 52-50, mientras que los hombres dieron gala de su fuerza defensiva para vencer 67 puntos a 56.

Han caído dos invictos en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams; en segunda instancia los guerreros Aztecas y las Águilas ofrecieron un gran espectáculo de clavadas, tapones y tiros de 3 para el deleite de toda la gente que abarrotó el Gimnasio Morris Moe Williams para ver el Clásico Poblano. El primero en tirar el primer golpe fue el conjunto de la UDLAP, que a base de jugadas prefabricadas consiguió cuatro puntos consecutivos; acto seguido la UPAEP reaccionó para meterse en una toma y daca de encestes que se extendió hasta culminar los dos primeros cuartos.

Con todo y esa muestra, la Tribu Verde tomó las riendas del partido desde el tercer periodo para asestar más golpes en lo anímico al contrincante; quien de a poco iba menguando su nivel de juego hasta que el espectáculo se lo llevaron los bloqueos y clavadas de los Aztecas. Cabe reconocer que el trabajo defensivo fue imponente y los ataques ofensivos certeros, y pese a que los del Barrio de Santiago quisieron sumar puntos en los últimos minutos, el daño estaba hecho para acabar 67 puntos a 56. “Estos juegos son de ganas y esfuerzo más que de talento. Nuestra prioridad era la defensa y ese tipo de jugadas es resultado de ello; que bueno que le tocó al público disfrutar de ellas”, comentó Raúl Borquez, jugador alero.

Previo al duelo varonil, la Universidad de las Américas Puebla rindió un emotivo homenaje a Luis Eduardo García y Luis Gómez, antiguos miembros Aztecas; en una ceremonia donde se retiró el jersey número 22 que fue portado por Luis Gómez desde 2007, quien perdió la batalla contra el cáncer este año.

baloncesto udlap  (2)

En la primera instancia fue turno de las féminas, quienes en los primeros minutos del juego se vieron muy parejas; pero al transcurrir los minutos el cuadro Azteca decayó en la precisión de sus tiros al aro, mientras que las Águilas iban sumando unidades para irse arriba en el marcador. Sin embargo, fue a base de presión defensiva que las de Cholula pudieron igualar las condiciones hacia el final del primer cuarto, pero ese lapso duró muy poco pues otra vez la UDLAP cayó en un bache de errores que fue bien aprovechado por la UPAEP.

Tras la pausa intermedia nuevamente los representativos se volvieron a enfrascar en un duelo defensivo, siendo la misma tónica que la primera parte de un sube y baja de la Tribu en su rendimiento. En un momento era condescendiente y en otro daba su mejor batalla, prueba de ello es que a mitad del último cuarto se fueron arriba en el marcador, pero las imprecisiones de las Aztecas fueron factor clave para que se revertieran los números. Todavía con algunos segundos en el cronometro, y a pesar de que las jugadoras de la UDLAP dieron su mayor esfuerzo para poder empatar el juego, el balón no quiso entrar al aro para terminar 50 puntos a 52. “Es el clásico y no podemos esperar menos de este juego; era para cualquiera y nos hizo falta jugar fuerte desde el principio”, expresó la botadora Azteca Charisse Burruel.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button